La negociación pasó a cuarto intermedio

La negociación entre el Gobierno santacruceño, el sindicato petrolero y las operadoras pasó anoche a un cuarto intermedio hasta hoy a las 10. Esto fue confirmado a última hora por el Subsecretario de Trabajo de Santa Cruz, Raúl Santibáñez, quien calificó como "positivo" el balance de la jornada.
Este cambio de dirección en las negociaciones, las cuales permanecían estancadas hasta la jornada de ayer, podría significar un cierre al conflicto que ya acumula 19 días de paralización de los yacimientos hidrocarburíferos de Santa Cruz y ha representado pérdidas millonarias para la provincia en concepto de regalías petroleras.

Cabe recordar que ayer las operadoras Oxy y Pan American Energy habían consensuado el pago de los días caídos y sólo restaba que YPF aceptara esa condición para cerrar las negociaciones de forma exitosa.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas de Santa Cruz, Fernando "Chaco" Segovia, apostaba a última hora de esta noche por la continuidad de las negociaciones para lograr el acuerdo con las tres operadoras.

Fuentes cercanas a la mesa de negociación indicaron, tras el pase a cuarto intermedio, que el diálogo fue "duro" pero todo hace prever un entendimiento entre las partes.

Comentá la nota