La negociación entre Ejecutivo y los gremios pasó a un cuarto intermedio

Ambas partes parecen mantener sus posturas. Desde la administración comunal insisten con la cifra de un millón de pesos para "repartir", en tanto que desde el Sindicato y la Cicop, pretenden "un esfuerzo mayor". Martínez Lastra no quiere repartir con todos (haciendo alusión a los gremios que no hicieron paro y al personal político).
No arrojó resultados positivos la reunión mantenida esta mañana entre funcionarios del Ejecutivo y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Cicop. Mientras desde la administración comunal se mantiene en la cifra ofertada oportunamente, los gremios pretenden "un mayor esfuerzo".

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana. "Con esa plata no podemos satisfacer las necesidades de los compañeros", remarcó, a la vez que se negó a "repartir entre todos, como nos propone el Ejecutivo".

El secretario general de los municipales, dijo que no pretende repartir "entre otros gremios que ni siquiera hicieron paro" o con el personal político, que "son 50 sólo en la Municipalidad y no sé cuántos serán en el Hospital".

Por su parte, el titular de la Cicop, Pablo Díaz Cisneros, dijo que "el Ejecutivo se llevó para analizar lo que le propusimos, pero no nos va a responder hoy, sino mañana".

Tiene que haber "un gesto" pidió el profesional, quien agregó que "primero vamos a ver cuáles son los números para ver de qué manera se reparte".

Comentá la nota