Negociación docente en suspenso por el paro en escuelas

Negociación docente en suspenso por el paro en escuelas
Desde Bella Vista, el gobernador Ricardo Colombi dejó en suspenso el acuerdo docente por la adhesión en Corrientes al paro nacional.
Desde la escuela primaria N° 452 "Provincia de Corrientes" en Colonia Progreso, ubicada en jurisdicción del municipio de Bella Vista, el Gobernador anunció la suspensión temporaria del acuerdo firmado con cinco de los seis gremios docentes de la provincia de cara al inicio del ciclo lectivo. Entre varios puntos, este acuerdo permitiría elevar el básico docente un 42 por ciento, lo que queda en revisión por la adhesión al paro convocado para todo el país, a pesar de existir una conciliación obligatoria que legalmente lo impide.

Cabe aclarar que el gremio que no firmó el acuerdo señalado había llamado a un paro en Corrientes, pero que igualmente el convocante SUTECO quedó imposibilitado de hacerlo por una conciliación obligatoria dictada desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, al igual que lo resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Nación para las entidades convocantes desde la Capital Federal.

En este marco, Colombi dejó en claro que los trabajadores que se plieguen a esta medida de fuerza recibirán los respectivos descuentos y dejó en suspenso el acuerdo del viernes último. "Vamos a analizar y rever la cuestión y el viernes de acuerdo a cómo se resuelva esta situación vamos a dar a conocer cuál es la medida que vamos a tomar", dijo el mandatario al respecto.

Sobre el documento firmado con los gremios correntinos, lo consideró "importante", pero el hecho de que luego los mismos se adhieran al paro nacional, dijo que "deja descolocado", este acuerdo. No obstante, no consideró que esta medida de fuerza haya empañado el inicio de las clases, teniendo en cuenta "las presencias en San Roque y Bella Vista", calificándolas de "importantes", al inaugurarse allí sendos edificios escolares con numerosa asistencia de alumnos, docentes, directivos, tutores y vecinos.

"Si bien se estableció el paro a nivel nacional, la presencia de los docentes dando clases en las aulas según los números que manejamos en la Provincia son más que aceptables", agregó Colombi para interpretar positivamente el inicio del ciclo lectivo 2014 este miércoles en Corrientes. Y estimó que serían entre un 40 y 50 por ciento los docentes que no hicieron paro, aunque aclaró que esta cifra es provisional.

Comentá la nota