La CGT negocia con el gobierno la adjudicación de lotes con servicios

Se trata de tierras estatales ubicadas en la zona de la Avenida de Circunvalación Sur, próxima al predio del Golf, donde se realizó recientemente el desmonte respectivo sobre unas 30 hectáreas. Allí, la central gremial estima contruir viviendas, obviamente financiadas por el Estado, para sus afiliados a principios del año próximo.
El gobierno provincial, a través de la Secretaria de Tierras, avanza en la definición de la ubicación de lotes con servicio para ser adjudicados a través de la CGT y ser incorporados en programas de viviendas que se ejecutarán desde principios del año próximo en la ciudad capital de La Rioja.

El titular de Tierras, Ariel Puy Soria, recibió este miércoles a integrantes del consejo directivo de la representación gremial encabezados por el secretario general, Jorge Reynoso. Además, tomaron parte profesionales encargados del diseño del prototipo para viviendas cuyo destino es la clase media.

Las tierras estatales están ubicadas en la zona de la Avenida de Circunvalación Sur, próxima al predio del Golf y frente la propiedad de los judiciales, habiéndose realizado recientemente el desmonte respectivo sobre unas 30 hectáreas.

Se prevé además continuar en breve con otras reuniones con organismos como Vivienda y Registro de la Propiedad, entre otros para avanzar en el sistema de urbanización y luego dar lugar al programa habitacional.

Reynoso recordó que "para la ejecución de las viviendas se destinarán fondos provenientes de la ANSeS y del gobierno provincial", anhelando que "en poco tiempo se puedan entregar las primeras unidades habitacionales a los postulantes que reúnen los requisitos".

Comentá la nota