Se negó a pagar una multa por alcoholemia y recibió fuertes golpes de la Policía

Se negó a pagar una multa por alcoholemia y recibió fuertes golpes de la Policía

Cristian Heredia, es un vecino de Capital que concurrió al Chayero Sanagasteño y denuncia haber sido agredido por un efectivo policial en el operativo de tránsito luego de negarse a pagar una multa por alcoholemia positiva en el lugar

Relató el hecho indicando que iba saliendo de Sanagasta y en el primer control policial le dio positivo el test de alcoholemia. "Me hicieron la multa y soy responsable de mis actos", reconoció el joven.  Dijo que a su entender, luego de la multa iba a abonarla después, pero ellos pretendían que les pague el dinero en el momento. "Yo pensé que me hacían la multa y yo debía dejar de conducir.

Reclamé esta situación y de entrada me atendieron mal", dijo. "Como yo me negué, me tiraron en el piso, me ahorcaron, me patearon y me dejaron ir. Los únicos nombres que pude conocer son del jefe del operativo Moreno y del oficial Fausto Bazán", denunció.  Aseguró que lo dejaron ir "pidiéndome disculpas y diciendo que se les fue de las manos".  Heredia hará la denuncia en Fiscalía contra dos de los policías que lo agredieron.

 A raíz de la denuncia de Heredia, el vocero policial Alejandro Quintero indicó por su parte que "no está mal que se cobre en el lugar". "Se puede hacer la cobranza de forma legal", aseguró. "No había obligación de pagar en el momento", adhirió sin embargo el uniformado. 

Comentá la nota