Se negó a declarar la profesora pedófila

Se negó a declarar la profesora pedófila

La docente de historia de la localidad bonaerense de Punta Lara sigue bajo arresto al igual que su esposo, un gremialista.

La profesora de historia acusada junto con su esposo de integrar una banda dedicada al tráfico de pornografía infantil se negó hoy a prestar declaración indagatoria y seguirá detenida por orden de la Justicia de La Plata.

El fiscal penal Fernando Cartasegna, que instruye la causa, explicó a Télam que tanto la mujer como su marido se negaron esta tarde a prestar declaración, aunque no fueron liberados, por considerar que existen peligros procesales para tomar esa determinación.

 

El delito es excarcelable, pero el juez consideró que "pueden entorpecer la investigación o burlar el accionar de la Justicia"

 

Cartasegna detalló que pese a que el delito que se les imputa es excarcelable, el juez de Garantías Juan Pablo Masi entendió que "pueden entorpecer la investigación o burlar el accionar de la Justicia", por lo que permanecerán detenidos.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación provincial inició un proceso administrativo en el que suspendió preventivamente a la docente, que dictaba clases a adolescentes de entre 12 y 18 años de la escuela Media Número 2 de Ensenada.

LOS HECHOS

La docente de 53 años y su esposo de 71 fueron detenidos el martes en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, acusados de integrar una banda de pedofilia que comercializaba fotos de alto contenido sexual y captaba menores.

 

La mujer tenía dos artículos periodísticos titulados "El despertar sexual de los adolescentes a los 14 años" y "Tengo 13 años y debuté”

 

La pareja actuaba en complicidad con dos hombres de San Isidro, que también fueron arrestados pero quedaron en libertad este miércoles.

La docente fue atrapada cuando salía de su casa a bordo de su auto, y según el relato policial, sólo atinó a tocar bocina para darle aviso a su esposo, que es jubilado pero tendría vinculación con un gremio.

La investigación comenzó hace más de seis meses gracias a un aviso de la ONG estadounidense The National Center for Missing & Exploited Children, que detectó un intercambio de conversaciones y material fotográfico de alto contenido erótico que involucraba a menores.

MATERIAL SECUESTRADO

Al momento de su detención, la docente de la Escuela Media Nº 2 de Punta Lara llevaba dos artículos periodísticos, uno titulado "El despertar sexual de los adolescentes a los 14 años" y el otro "Tengo 13 años y debuté”.

 

La investigación comenzó hace seis meses gracias a una ONG estadounidense que detectó intercambio de material fotográfico

 

Además, los agentes secuestraron en el domicilio una bolsa con juguetes sexuales, gel íntimo, dos vibradores, dos computadoras de escritorio, tres notebooks, un Ipod, tres discos externos y teléfonos celulares, además de 150 CD y DVD.

Según la investigación, la mujer era la encargada de chatear e intercambiar material con las dos personas de San Isidro, y durante las conversaciones les habría revelado que "mantuvo relaciones con alumnos" y se investiga si ella es la persona aparece en una foto junto a un niño de unos tres años.

Comentá la nota