Se negó a declarar el anciano detenido por violar a su nieta

Se negó a declarar el anciano detenido por violar a su nieta

El hombre de 71 años se presentó en Tribunales pero prefirió no declarar ante la fiscal Andrea Gómez, quien solicitó que permanezca en prisión. Se realizaría próximamente una cámara gesell a la menor, mientras que podría declarar en los próximos días un allegado a la víctima. Los detalles.

El hombre de 71 años detenido por violar a su nieta de 13 años se negó a declarar este jueves en Tribunales ante la fiscal Andrea Gómez. De esta forma, permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, al menos por un plazo estimado de quince días, plazo que tiene la fiscal para requerir, o no, la prisión preventiva por este hecho caratulado como “abuso sexual agravado”. Debido a la gravedad en la calificación de este hecho, “el peligro de fuga” es uno de los atenuantes para la fiscal, por lo que el pedido para que siga alojado durante el proceso judicial serían un hecho.

Tras confirmarse el abuso con acceso carnal a la menor, Gómez, consideró necesario realizar pericias psicológicas y psiquiátricas. La realización de una cámara gesell a la niña es una solicitud inminente de la fiscal, quien igual deberá constatar si la menor está preparada para el mismo.

Las novedades parten por una posible declaración de un joven, allegado a la víctima. Sería una persona “clave” para el hecho ya que habría tomado conocimiento de los hechos a través de las propias palabras de la menor, quien es asistida con profesionales de la psicología.

Vale recordar que la detención de su abualo se produjo a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer por la madre de la menor.

Los primeros análisis confirmaron que la menor había sido abusada con acceso carnal, no así su hermana de 17. Según fuentes policiales, la información sobre las violaciones se conoció el martes, cuando la hermana más grande le contó a su madre sobre que su abuelo abusaba sexualmente de su hermana más chica.

Comentá la nota