Dio negativo el caso atendido en Angostura sospechoso de Influenza A

Desde Epidemiología informaron que los resultados de la joven que había regresado la semana pasada de Puerto Mont y atendida en el hospital local, dieron negativos para la gripe H1N1, sólo tenía una gripe estacional. De esta manera, en la provincia y hasta ahora, hay solo un caso confirmado, uno descartado y uno en estudio -el de ayer- para la influenza A
La dirección de Epidemiología y Estadística de la subsecretaría de Salud informó que dio resultado negativo el caso de la joven de 25 años que fue atendida en el hospital de Villa la Angostura, luego de ser considerado un caso sospecho al realizarse los controles de ingreso que lleva adelante Gendarmería en el paso Cardenal Samoré.

Desde Epidemiología se confirmó que la joven radicada en Bariloche, que había regresado la semana pasada de la ciudad chilena de Puerto Mont, no tenía gripe H1N1, sólo se trataba de una gripe estacional. De esta manera, en la provincia y hasta ahora, hay sólo un caso confirmado, uno descartado y uno en estudio -el de ayer- para la influenza A.

Nuevo caso sospechoso de Influenza A en Neuquén

Se trata de una mujer de más de 40 años que se comunicó ayer en forma telefónica al Hospital Provincial Neuquén, para indicar que tenía síntomas compatibles con la gripe H1N1. Inmediatamente fue derivada al equipo de Epidemiología que hoy la visitó en su domicilio y tomó las muestras para ser enviadas al instituto Malbrán.

También se comenzó a realizar el tratamiento a ella y a los contactos convivientes en su domicilio, es decir que se trata de un paciente ambulatorio (no está internada).

La mujer ingresó al país proveniente de Europa el pasado 6 de junio y comenzó con los síntomas el miércoles pasado. Viajó desde España, pasó por Santiago de Chile, luego por Ezeiza y llegó a Neuquén, realizando todo su trayecto en avión.

Comentá la nota