Negativa de Provincia para que la comuna repavimente la pista del Ñanco Lauquen

El presidente del Aeroclub Trenque Lauquen, Mario Núñez, confirmó que el intendente municipal Raúl Feito solicitó a la Provincia realizar la repavimentación de la pista de aterrizaje del Ñanco Lauquen pero ante la negativa de los organismos correspondientes habría desistido de este objetivo.

El municipio realizó trabajos con la nueva máquina de lechada asfáltica en uno de los rodajes del predio que dieron buenos resultados, aunque según Núñez, la Provincia habría puesto varias trabas para que ese trabajo se ejecute en la deteriorada pista.

Asimismo, Núñez manifestó que tras varias reuniones y un pedido provincial para que la comuna se haga cargo del predio, el Aeroclub seguirá al frente del mismo con apoyo municipal.

Destacó que actualmente la pista se encuentra “operable” a raíz del cotidiano mantenimiento que se le proporciona. Pensando en el verano, ya han comenzado a fumigar para que los yuyos que crecen entre las grietas de la pista no perjudiquen los vuelos que se puedan llegar a dar.

Comentá la nota