“Una negativa bastante tonta”.

Juan Carlos Raín, delegado de los trabajadores portuarios, anticipó que si el Gobierno rechaza la propuesta sobre la elección del vicepresidente.

El delegado de ATE en la Dirección Provincial de Puertos, Juan Carlos Raín, anticipó que si el Gobierno rechaza la inclusión dentro del convenio colectivo portuario de una cláusula que estipule que el vicepresidente de la DPP surgirá por elección de los agentes de planta permanente, el conflicto recrudecerá una vez finalizada la conciliación obligatoria.

"Creemos que es una negativa bastante tonta, ya que nuestra propuesta es un herramienta para que las cosas se hagan bien, pero si por un capricho no lo quiere entender así, la Gobernadora será responsable de lo que pase después de la conciliación obligatoria", aseveró Raín.

Precisó que el mecanismo de elección del Vicepresidente "es un tema excluyente para la resolución del conflicto, porque creemos que es la única forma de que exista una política portuaria, y una gestión portuaria adecuada, de la que el Gobierno carece".

"Le estamos ofreciendo un mecanismo que será beneficioso para todos, pero si no lo quieren aceptar, será el gobierno quien deba hacerse responsables de los perjuicios que puedan ocasionar un nuevo paro", sostuvo el delegado portuario.

En cuanto la resto de los reclamos planteados, indicó que son los mismos "que venimos haciendo sin obtener respuesta desde hace meses", por lo que interpretó que "para superar la situación debe haber voluntad de las dos parte, sino se estará demostrando que esta conciliación se dictó solamente para ganar tiempo".

Comentá la nota