Negaron el local para la audiencia pública por el aumento del boleto

La Federación de Centros Vecinales de Salta rechazó anoche el uso del local de la entidad para la realización de la audiencia pública en la que se discutirá el incremento en el precio del boleto urbano de transportes.
La reunión está convocada para el 15 de enero próximo y la AMT deberá resolver en los próximos días un nuevo lugar físico.

La intención de la presidenta de la AMT Adriana Pérez era discutir y debatir un tema de evidente interés comunitario, en la institución que agrupa a un importante número de centros vecinales de Capital e interior.

La comisión directiva de la federación vecinal que preside Mario Albornoz y el cuerpo de delegados se reunió anoche con la presidenta de AMT, quien reiteró la idea acerca del lugar de debate y explicó el mecanismo y alcance de la audiencia pública. La dirigencia vecinal entendió que más allá de la audiencia, el aumento en el precio del boleto es casi seguro y tras el encuentro con la funcionaria se reunió el cuerpo de delegados. Allí se adoptó la decisión de negal el local.

Rodolfo Elbirt, vicepresidente de la federación dijo anoche a Nuevo Diario "que es un contrasentido que la federación, que rechaza el aumento en el precio del boleto, permita que su propia casa se discuta algo que está prácticamente definido y afectará la economía familiar; no aceptamos el aumento y no vamos a prestar nuestra casa, la casa de los vecinos para convalidar algo que no compartimos".

Anticipó además que se está organizando para el lunes próximo una reunión ampliada, con otras entidades civiles como clubes barriales, instituciones que agrupan a clubes de abuelos y centros de estudiantes para llegar a un masivo pronunciamiento de rechazo y repudio al aumento en el precio del boleto de colectivos.

Pedido de la UNSa.

El rectorado de la Universidad Nacional de Salta hizo conocer a la AMT y SAETA el malestar que provocaron en la comunidad universitaria las medidas adoptadas que conducirán a un incremento en el precio del boleto urbano de transporte, solicitó a ambos organismos mantener la reducción del precio del boleto para estudiantes universitarios y preuniversitarios y encomendó a la secretaría de Bienestar Universitario, iniciar un acuerdo con los prestadores del servicio troncal y transversal para conseguir una rebaja igual a del boleto estudiantil común. El troncal y transversal no poseen tarifa diferenciada y son servicios preferentemente usados por estudiantes.

El rectorado de la Universidad Nacional se pronunció sobre el inminente incremento en el precio del boleto urbano, mediante una resolución del 30 de diciembre último

La resolución del rectorado de la unas sostiene que el transporte diario hacia a las instituciones educativas resulta un tema crucial que incide de manera estructural en la mayoría de las familias salteñas, para garantizar el cumplimiento de la educación. Señala luego que para el caso de los alumnos de nivel superior ( terciario y universitario ) resulta indispensable generar condiciones que contribuyan a garantizar condiciones de igualdad de acceso, permanencia y graduación, con el objeto de ampliar la matricula a mediano plazo y alcanzar la universalización del nivel a largo plazo.

Comentá la nota