Negaron que Kirchner venga a San Luis

Pérsico, Enrique Ponce, Daniel Sosa y González Espíndola descartaron la presencia del funcionario nacional y del ex Presidente para presenciar un acto político. También cuestionaron a los organizadores, que prevén reunir más de mil personas de todo el país.
La mesa ejecutiva de "Kompromiso y Kambio" decidió postergar para mañana el acto en San Luis del lanzamiento de la agrupación política a nivel nacional y volvió a anunciar que Néstor Kirchner y Florencio Randazzo encabezarán el cierre de la actividad. Sin embargo, cuatro dirigentes kirchneristas negaron el arribo a tierras puntanas del ex Presidente de la Nación y del actual Ministro del Interior.

José Sutiz, referente nacional de "Kompromiso y Kambio", le confirmó ayer a este matutino que tanto Kirchner como Randazzo estarán en San Luis cerca de las 16 para realizar una conferencia de prensa y luego poner punto final al "Primer congreso de la militancia y dirigentes del modelo de país en crecimiento, desarrollo e inclusión", que se realizará en el salón auditorio "La Higuera".

El dirigente de Misiones corroboró la información que el jueves envió por correo electrónico a varios medios de comunicación de la provincia. En el mail también garantiza la participación del ex intendente de San Luis Alfonso Vergés y de ministros del Ejecutivo nacional, gobernadores, legisladores e intendentes de todo el país, aunque no da nombres.

El anuncio de Sutiz y de Sonia Abarca, una dirigente local que hasta hace unos meses militaba en el PJ pero que fue candidata a concejal por el Frente para la Victoria, despertó críticas en otros sectores del kirchnerismo sanluiseño. "Si vendría Kirchner yo lo sabría. Ayer (por el jueves) estuve con Randazzo y no me dijo nada que tenía viaje para San Luis", sostuvo a El Diario de la República el senador nacional Daniel Pérsico, quien calificó de "chantas" a los organizadores y dijo que a Sutiz "no lo conoce nadie en Buenos Aires" y la agrupación es "desconocida".

"No creo que vengan. Sólo he escuchado rumores. Sé de un acto, pero no sé a qué hora ni cuándo es", manifestó Enrique Ponce, flamante titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Mientras que para Daniel González Espíndola, quien se mostró en la campaña junto al misionero y a Abarca, se trata de un "cuento" que responde "a unos chantas". "Yo los conocí en el armado de la alianza (Concertación Frente para la Victoria). Allí se pasaron prometiendo planes sociales nacionales a la gente y después no volvimos a hablar", agregó quien se alejó del frente electoral luego de los comicios de junio.

Los cuestionamientos también bajaron del Movimiento Evita, que lidera el ex concejal Daniel Sosa. "De nuevo un grupo de chantas e improvisados sale a mentir con la llegada del compañero Néstor Kirchner y otra vez dejan mal parado al sector K en San Luis", aseguraron en un mail, en el que tildan a los promotores de "mentirosos" y de desviar el eje de discusión del oficialismo nacional que "debería estar enfocado en la ley de medios".

Comentá la nota