Negaron que haya alarma por la explosión en Botnia.

El intendente del Departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, negó que exista “alarma pública” en Fray Bentos, tras la explosión que se produjo en la planta de pasta de celulosa de Botnia. Además, criticó a los asambleístas entrerrianos y aseguró que estos hechos sólo sirven como excusa para que “armen un revuelo mucho más grande”.
En declaraciones a radio El Espectador de Montevideo, Lafluf explicó que funcionarios municipales de Fray Bentos realizaron un recorrido por la ciudad poco después del estallido y constataron que no hubo heridos.

Asimismo, el intendente rechazó las acusaciones de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que aseguró que hubo rotura de cristales, un gran temblor de tierra y la estampida de animales a causa de la explosión. En ese sentido, afirmó que estos hechos sólo sirven como excusa para que “armen un revuelo mucho más grande”.

De esta forma, el intendente uruguayo se refirió a la fuerte explosión que el viernes sacudió a la planta de Botnia cuando los operarios se disponían a reanudar la producción tras 48 horas de paro por cuestiones de mantenimiento. La firma de capitales finlandeses aseguró que el hecho se produjo por “un aumento en la concentración de gases olorosos” que provocó el estallido de la cañería que los contenía.

Asimismo, la empresa finlandesa anunció que el estallido no produjo la emanación de gases peligrosos para las personas ni el medio ambiente y que la planta reiniciaría su producción durante el fin de semana.

Sin embargo, vecinos de Fray Bentos denunciaron que un penetrante olor a gas permaneció por varios minutos sobre la ciudad y varios de ellos expresaron su preocupación porque un incidente de estas características se haya producido apenas un año después de iniciada la actividad de la empresa.

Comentá la nota