Negaron la excarcelación al ex policía Bustamante

La Cámara Federal, compuesta por Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Pedro Ibáñez, rechazó el pedido de excarcelación de Juan Felipe Bustamante en el marco del Grupo Cuatro.
La defensa del ex policía había solicitado la medida pese a que el imputado está procesado con prisión preventiva en una causa del Grupo Uno, por desapariciones y asesinatos en los años 70, previos al golpe de estado, en marzo de 1976.

El fiscal de la causa, Gustavo Gimena, realizó una extensa exposición sobre los motivos por los cuales el Ministerio Público rechaza la excarcelación de los acusados en las causas de violación a los Derechos Humanos.

La Fiscalía recordó, tanto en esta como en otras audiencias, que de cada 8 imputados por delitos de lesa humanidad hay uno que está prófugo. Es decir, que porcentualmente la cifra es significativa.

La defensa argumentó que el detenido no reviste ningún peligro para la sociedad, ni para la investigación, ya que tiene a su familia arraigada en Santiago y que no hay peligro de fuga. Los argumentos fueron rechazados por los magistrados que le denegaron el recurso, por lo que el policía seguirá en la cárcel federal de Colonia Pinto.

Comentá la nota