“Negar el diálogo es negar la política”

El legislador Luis José Bussi reclamó a la oposición que sea autocrítica.
“Dialogar no implica arriar ninguna bandera ni ponerse de rodillas; tampoco significa que necesariamente se debe acordar algo. Pero resultaría francamente de un cabeza de alcornoque negarnos a hacerlo con actitudes confrontativas sin asidero”, aseveró Luis José Bussi. De ese modo avaló la convocatoria del gobernador, José Alperovich, a debatir con la oposición el contenido de la futuro reforma constitucional y los contactos del Gobierno respecto de la forma de designar jueces interinos.

Bussi advirtió que la oposición jamás saldrá de su actual raquitismo si no entiende cuál es realmente la esencia de su función social. “Bienvenido sea el diálogo sincero, profundo y sin condicionamientos entre los diferentes factores políticos, siempre que tenga por objeto el bien común de los tucumanos. La negativa a dialogar es tanto como negar la política, y la oposición, por sí misma, no conduce a ningún lado”, remarcó.

El legislador ejemplificó su criterio con los casos de los gremios que negocian defendiendo el interés de los trabajadores y del Colegio de Abogados que se sienta a la mesa con el Gobierno para consensuar una ley que permita nombrar magistrados subrogantes y así asegurar la administración de Justicia.

“Alperovich fue votado por el 80% de los tucumanos y su representación parlamentaria excede el 90%. Cuando se nos esboza una invitación sin siquiera necesitar nuestro voto para la convocatoria a elegir constituyentes, competimos para gritar más alto. Sinceramente, debemos realizar una autocrítica, porque a gente nos quiere ver dialogando”, concluyó.

Comentá la nota