Nefasto: Tras perder la intendencia, Espinoza fue “ñoqui” y cobró dos sueldos del estado

Luego de ejercer la jefatura municipal de La Matanza durante diez años, Fernando Espinoza se vio alejado del poder tras ser derrotado en la fórmula a gobernador que integraba junto a Julián Domínguez. Para “sobrevivir”, cobró de donde pudo.

En el año 2015, Fernando Espinoza abandonó la intendencia de La Matanza  que había asumido en 2005 en reemplazo de Alberto Balestrini, para competir por la gobernación bonaerense en la formula encabezada por Julián Domínguez. Tras la derrota, el dirigente peronista se vio obligado a “sobrevivir”.

Cuando eligió competir en la interna contra la fórmula encabezada por Aníbal Fernández, Espinoza puso todos los porotos en su delfín Verónica Magario, quien finalmente logró sucederlo como intendenta de su pago con mandato hasta 2019.

Wikipedia retrata la vida política de Espinoza en un breve artículo. Vale destacar que estas líneas suelen ser escritas por los equipos de prensa de los protagonistas, por lo que pueden interpretarse como la “historia oficial” de sus vidas. 

Según detalla la “enciclopedia libre”, luego de ser derrotado, Espinoza asumió el rol de jefe de Asesores de la municipalidad de La Matanza en la gestión de Magario. Pero hay varias cuestiones que, según pudo saber REALPOLITIK, este “informe” omite.

En primer lugar, que Espinoza asumió la asesoría prácticamente el día en que Magario tomó posesión del cargo de intendenta. Por otro lado, que por su trabajo como “jefe de Asesores”, percibía un envidiable salario de 40 mil pesos mensuales, que luego llegó a superar los 70 mil.

Pero el equipo de prensa de Espinoza omitió otro dato interesante, quizás el más polémico: en una incompatibilidad manifiesta, entre febrero y junio de 2016, el ex intendente también cobró un sueldo de la Cámara de Senadores bonaerense. Al parecer, habría sido en calidad de “ñoqui”, pues cumplir simultáneamente tareas tanto en La Matanza como en la capital bonaerense es, al menos, físicamente complicado. Gracias a ello, cobraba otros 40 mil pesos mensuales.

En el año 2017, Espinoza fue candidato otra vez. De esta manera se reincorporaba al circuito político de la mano del generoso peronismo. Actualmente, los bolsillos del diputado nacional en representación de la provincia de Buenos Aires volvieron a encontrar calma: ahora y hasta 2021 tiene asegurado un sueldo de más de 100 mil pesos al mes.

Comentá la nota