Nedela recibió al presidente de la DAIA

El intendente municipal Jorge Nedela recibió al presidente de la DAIA, Jorge Knoblkovits, con quien compartió una charla en la que abordaron diferentes temas.

 

Durante el encuentro mantenido en la Intendencia, repasaron puntos referidos a la historia inmigrante de la ciudad de Berisso, a las características de su comunidad, a las expectativas de la reactivación portuaria, cuestiones de actualidad y a la posibilidad de llevar adelante nuevos proyectos conjuntos.

Sobre la entrevista compartida, dejó sus conceptos el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas: “fue nuestro primer contacto con este equipo de trabajo y con las filiales del interior, ya que hace unos dos meses que asumimos la conducción de nuestra entidad. Berisso es una tierra de inclusión y de inmigrantes y fuimos muy bien recibidos por el intendente y sus colaboradores, nos pareció un lugar adecuado para comenzar este camino, e insistimos en remarcar el trato cordial que recibimos aquí”.

En cuanto a lo dialogado en la oportunidad, Knoblkovits, repasó algunos de los temas sobre los que se avanzó: “tratamos las visiones que tenemos en común, Argentina es una tierra de paz y queremos profundizar la posibilidad de exportar este modelo de convivencia y fraternidad al resto del mundo. Históricamente tenemos acciones en común con Berisso y esto será cada vez más cercano”.

Consultado sobre la actualidad de DAIA, su presidente dijo que la entidad “está muy bien, viviendo un año muy intenso y con mucho trabajo social y de inclusión”.

Por su parte, Nedela expresó que “fue una reunión muy fructífera, hace tiempo que venimos teniendo un muy buen vínculo con la comunidad y las entidades judías. Para nosotros como berissenses, con nuestro espíritu de amplitud y convivencia, es un orgullo trabajar juntos”.

“Este tipo de encuentros vienen muy bien para fortalecer estos lazos culturales, trabajar cuestiones como la discriminación y las referidas al holocausto para que las nuevas generaciones estén al tanto de lo ocurrido. Se planteó durante la charla un tema central, que evitar relaciones discriminatorias en los distintos colectivos que así lo sienten. Fue una reunión muy fructífera y esperamos seguir reforzando los vínculos desde lo cultural y lo institucional”, completó.

Tras la charla, el directivo de DAIA entregó al jefe comunal una serie de convenios de cooperación mutua, mientras que Nedela les obsequió a los miembros de la comitiva ediciones del libro Berisso Fotomemoria realizado por el recordado historiador Luis Guruciaga y ejemplares de Vino de la Costa.

Comentá la nota