Nedela: “No podemos acompañar semejante golpe al bolsillo de los vecinos”

Nedela: “No podemos acompañar semejante golpe al bolsillo de los vecinos”

En el marco de tensión que generó la negativa al proyecto que contemplaba el aumento de las tasas y el reciente aumento de salario a los empleados municipales, los concejales de la UCR, Jorge Nedela, José ‘Cacho’ Méndez y Ana Lara, reflexionaron respecto.

Nedela explicó que “nos parece bien que se le aumente al trabajador municipal porque sabemos que está en una situación difícil sumado a la inflación que va corriendo los salarios y que cualquier trabajador sabe muy bien cuál es la realidad cuando va al supermercado, cuando ve lo que le alcanza y lo que no le alcanza con lo que cobra”.

En relación a las acusaciones de la oposición respecto del presunto funcionamiento corporativo de la Municipalidad, el jefe de la bancada radical y precandidato a intendente remarcó: “bien por el aumento, pero sería importante que el aumento hubiera sido unificado, no a lo largo de los meses, considerando la inflación, y, en segundo lugar, respecto al tema de las tasas acá nadie pone palos en la rueda”.

“Habíamos sugerido que se tenga en cuenta la inflación para hacer un reacomodamiento de las tasas, estando frente a un Ejecutivo que proponía un 100 % y un 200 % de ajuste en las tasas, por lo que no podemos acompañar semejante golpe al bolsillo de los vecinos”, advirtió Nedela.

En este sentido, argumentó que “el Concejo Deliberante también es funcionamiento del Municipio, ya que la comuna está compuesta por el Ejecutivo y el Legislativo y, en ese caso, también hay una falla de parte del Ejecutivo desfinanciando al Deliberativo con un presupuesto que no es adecuado, todos sabemos que no está bien financiado el Concejo”.

En medio de la puja entre la negativa ante aumento de tasas y el ya rubricado aumento a los trabajadores y el consecuente peligro que por ello corren los servicios municipales, Nedela denunció que “hay recursos que están mal administrados en el Ejecutivo y mal gastados, por ejemplo el Presupuesto Participativo”.

“Son más de 300 mil pesos anuales de una estructura que no tiene objetivos ni funcionamientos”, disparó sobre ese último punto.

“El dinero está y se gasta, pero se gasta mal”, añadió, para luego proponer “sumar la cantidad de contribuyentes de vecinos que están dejados de lado por la Municipalidad”.

Por su parte, el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante y titular de la UCR local, José Méndez, dialogó sobre el cambio de autoridades que se llevaría a cabo en la primera sesión ordinaria 2015. Al respecto, señaló: “lo que importa es que aquí está reglamentado que los cargos duran un año y a partir de allí deben renovarse”.

“Hasta ahora, por la rutina y costumbres se renovaban cada dos años, pero el reglamento dice que es por un año”, recordó el edil.

En tanto, puntualizó que “el oficialismo nunca tuvo respeto por la legalidad, nunca ha cumplido el reglamento” y sumó que “esta vez vamos a cumplir el reglamento y vamos a ver qué es lo que ocurre con esta nueva mecánica”

Comentá la nota