Nedela: “Las PASO ordenaron el panorama y fueron un espaldarazo a las decisiones que hemos tomado”

Nedela: “Las PASO ordenaron el panorama y fueron un espaldarazo a las decisiones que hemos tomado”

El candidato a intendente por el frente Cambiemos y actual concejal de Berisso, Jorge Nedela, visitó las oficinas del GRUPO REALPOLITIK para hablar sobre la actualidad política regional de cara a las elecciones de octubre y sus posibilidades de suceder a Enrique Slezack en el sillón municipal.

RP.- ¿Qué conclusiones sacan tras los resultados obtenidos en las PASO?

Es una alegría muy grande porque quedamos en segundo lugar pero muy cerca del primero, a 600 votos aproximadamente. Es una satisfacción para nosotros pero sobre todo agradecemos a quienes confiaron en nosotros.

Seguimos con el trabajo permanente. Si bien sabemos que hay un trabajo de campaña fuerte, continuamos en los barrios. El hecho de estar ejerciendo la función de concejal nos permite también encontrar la problemática y acercar una solución a los vecinos. Hoy en día estamos muy metidos en la problemática habitacional de la ciudad con los barrios que no se están inaugurando, que están inconclusos. Y después todas las cuestiones vinculadas a las distintas organizaciones no gubernamentales como las fiestas de las colectividades.

RP.- ¿Cuáles son los problemas que más se le presenta a la ciudadanía de Berisso?

Va variando según el barrio. Cada uno tiene su problemática. Lo primero es que necesitan un intendente que los escuche, que los acompañe en la problemática; y después hay lugares en donde falta el asfalto, el zanjeo. También está el problema de la inseguridad en algunos sectores. Es muy variado.

A la vez la educación pública, si bien no es municipal sino provincial, el berissense envía a sus hijos a la escuela y se sabe la realidad que tienen los establecimientos, que están venidos abajo y no hay atención por parte de la provincia ni del intendente.

RP.- ¿Qué es lo primero que harían al asumir?

Tenemos un compromiso muy fuerte con el hospital público. Queremos que el edificio de la municipalidad sea cedido al hospital público, por lo tanto lo primero que queremos hacer es encaminar el traslado de la municipalidad a la hilandería; e instalar una oficina del gobierno municipal en el corralón.

Esto permitiría a la vez fortalecer de alguna manera los servicios públicos y garantizar un salto de calidad en los servicios públicos.

RP.- ¿Qué importante es para un candidato a intendente poder cerrar una lista de unidad?

Es muy importante, porque uno le puede mostrar a la sociedad que hay un acuerdo, una base de denominadores comunes que nos permiten avanzar en lo programático. Nos hemos sentado, hemos encontrado valores que nos permiten unirnos con el Pro y con la Coalición, nos hizo más competitivos; y la gente nos dio la razón con el voto.

Las PASO, además de ordenar el panorama, fueron un espaldarazo a las decisiones que hemos tomado. Fue fundamental lograr la necesidad.

Comentá la nota