Nedela dejó entrever que Secco es quien debe afrontar los problemas de seguridad en Ensenada

Nedela dejó entrever que Secco es quien debe afrontar los problemas de seguridad en Ensenada

El intendente de Berisso habló con Diagonales sobre los dichos de su par de Ensenada al Ministro Ritondo, también habló de la división de La Matanza y de la realidad de su municipio.

Diagonales conversó con el Intendente de Berisso, Jorge Nedela quien brindó detalles acerca de las problemáticas más importantes de su ciudad, también opinó sobre las declaraciones del Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco acerca del Ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo y por último habló sobre la división de La Matanza.

Al ser consultado sobre el enfrentamiento que mantiene su par de Ensenada, Mario Secco con el área de Seguridad bonaerense dijo que "nosotros tenemos muy buena relación con el Gobierno de la Provincia" y afirmó que "hay algunas cuestiones que se tienen que resolver desde el municipio".

En primer lugar, Nedela aseguró que Berisso tiene "las dificultades que tienen todos los municipios desde el punto de vista económico", pero que particularmente experimentan "problemas relacionados al parque automotor desde hace mucho tiempo y estamos trabajando para poder conseguir maquinarias y recursos nuevos para solucionarlo".

Luego, explicó que "estamos viviendo una situación de mucha dificultad" y agregó que "confío que con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia vamos a poder ir encaminando esto que va a demandar tiempo" y resaltó "el acompañamiento de los trabajadores municipales, que a pesar de las dificultades, ponen el hombro para que esto salga adelante".

Paralelamente, hizo alusión a la reunión de principios de año de la Gobernadora con los 135 intendentes y contó que el mensaje de ella fue "que todos somos parte de un equipo y que cada uno era oficialismo en su distrito, así que cada uno tenía que responder por las necesidades de su distrito, pero siempre hemos tenido las puertas abiertas de todos los ministros y su acompañamiento permanente, y hemos recibido, en más de una oportunidad, la visita del Ministro de Seguridad, de Educación, Producción y de la propia Gobernadora".

Por otra parte, Nedela opinó sobre la división de La Matanza, ciudad que conduce Verónica Magario y afirmó que "cada distrito tiene sus necesidades de organización territorial y hay que ser respetuosos de las necesidades del propio pueblo". A su vez consideró que "en general creo que es una buena medida" y recordó que "en su momento fuimos parte de un proceso de autonomía de la ciudad de Berisso respecto de la Ciudad de La Plata en 1957".

Por último Nedela agregó sobre la división que "es una buena herramienta y hay ejemplos valiosos como el caso de Córdoba que está buscando la conformación de distritos más pequeños, esas son tendencias y hay municipios en la Provincia que casi constituyen una provincia por la cantidad de habitantes y creo que sería productivo desde el punto de vista adminsitrativo y económico pero siempre respetando la voluntad de pueblo".

Comentá la nota