Nedela afirmó que la mayoría parlamentaria implica "mayor grado de responsabilidad"

Nedela afirmó que la mayoría parlamentaria implica

En diálogo con BerissoCiudad ,el intendente municipal Jorge Nedela se refirió a las elecciones del pasado domingo 22 de octubre, al óptimo resultado obtenido por la fuerza política Cambiemos, -que lo tiene como máximo referente local- y al trabajo que llevarán adelante tanto en el cuerpo legislativo como en el Ejecutivo.

“Hemos estado reunidos con todo el equipo de concejales, los que van a asumir porque fueron electos y los que van a permanecer en el Concejo Deliberante. Así que se va a formar un equipo muy interesante, con el respaldo del voto popular, teniendo la responsabilidad de ser nada más y nada menos que representantes del pueblo”, comenzó expresando el alcalde.

Del mismo modo, indicó que la labor comienza pensando estrategias de trabajo, para lo que “deben conformarse y consolidarse como equipo de trabajo. Tienen un desafío importante, consolidando un bloque  mayoritario, oficialista y parte del gobierno municipal. Tienen un gran desafío importante e interesante, también es una responsabilidad”.

Con diez concejales pertenecientes al bloque oficialista -el 50 % del cuerpo legislativo- Nedela aseguró que se sostendrá el espacio de debate y de diálogo con las minorías, tal como lo representa la democracia.

“Esto tiene que seguir funcionando con mucho diálogo, consensuando porque confiamos también en la buena voluntad de todos los que integran los bloques políticos. Todos tienen el compromiso de trabajar por la ciudad y confiamos en ese espíritu, en que el objetivo central sea que los vecinos vivan cada vez mejor”, aseveró.

Y agregó que “va a haber proyectos del ejecutivo, proyectos de la oposición, que se puedan consensuar siempre y cuando vayan por el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Confío claramente en esto, mucho diálogo, mucho consenso y a seguir trabajando de esa manera. Tenemos la mayoría pero eso tiene que ser un mayor grado de responsabilidad frente a otros bloques”.

En función del trabajo que se proyecta, el intendente recalcó que hay que seguir equipando al municipio, incorporando material para arreglos y demás herramientas que hacen al trabajo concretamente de obras públicas.

Por otro lado, destacó la ocupación en materia de seguridad, para lo que se requerirá equipar a la policía con recursos humanos y tecnológicos.

En este marco anticipó que “esperamos para fin de año estar inaugurando las obras del COM, que es un Centro Operativo de Monitoreo de primer nivel y que le va a venir muy bien a la ciudad”. 

“A mí me entusiasma, yo sé que hay dificultades, sé que hay vecinos que todavía están esperando el cambio que hemos pregonado. A otros les ha llegado con un impacto importante en la vida del vecino. Pero tenemos que seguir trabajando para que llegue a los vecinos que aún no llegó”, dijo el jefe comunal.

Para concluir con un mensaje a la comunidad que depositó el voto de confianza en la fuerza política que lidera en Berisso y al modelo de ciudad que pregonan.  , Nedela exclamó: “sigan teniendo confianza, quiero agradecerles profundamente esa cuota de confianza, a los que nos votaron que nos dieron un aliento importante, agradecer también a los que no nos votaron porque confiaron en la democracia y fueron a elegir otra opción y ojalá podamos convencerlos de que este es el camino para la ciudad”.

“Pero siempre tenemos que tener la camiseta de la ciudad de Berisso, trabajar por esta ciudad que amamos, en la que transitamos, en la que vivimos, donde viven nuestros hijos, vamos con ellos a llevarlos a una plaza, a la escuela. Queremos verla cada vez mejor y es el desafío para todos lo berissense”, concluyó el intendente para el portal de noticias BerissoCiudad.

Comentá la nota