Necochense involucrado en la “ruta del dinero K”

Necochense involucrado en la “ruta del dinero K”

El concejal radical Alberto Esnaola denunció que "Roberto Porcaro cobró un millón de dólares por hacer favores en el Puerto de Quequén"

 

El concejal radical de Necochea, Alberto Esnaola, denunció que la investigación de la “ruta del dinero K” estuvo “dos años parada” en el Juzgado Federal de Necochea y aseguró que “un operador político recibió un millón de dólares para realizar distintas maniobras en el puerto de Quequén”.

Según el edil, Roberto Porcara recibió ese monto a través de Financial Net, una sociedad de Bolsa que estaría involucrada en las maniobras ilícitas del empresario Lázaro Báez, para realizar distintas operaciones en el Puerto de Quequén.

“Campagnoli reúne el informe por el cual Porcaro cobra de Financial Net un millón de dólares y reúne los hechos del 4 de junio de 2013 cuando nuestro bloque pide la intervención de Puerto Quequén. Por eso el fiscal moviliza esa denuncia al Juzgado Federal de Necochea que la hace desaparecer”, aseguró el concejal a una radio local.

Esta situación fue denunciada ante el fiscal federal de la ciudad Juan Manuel Pettigiani. El fiscal habló con 10 Ahora y aseguró que en Necochea “no encontraban la causa” y debió comunicarse con el fiscal José María Campagnoli para que les haga “llegar la información”.

“Lo primero que hicimos al enterarnos de está situación fue denunciar el hecho al Consejo de la Magistratura, investigar en la Unidad Fiscal para ver si efectivamente el millón de dólares está declarado en el patrimonio de Porcaro y analizar la relación entre Financial Net y el Consorcio de Puerto Quequén“, aseguró Pettigiani.

La Secretaría de Investigaciones Penales, que depende de Campagnoli, detectó que la cuenta de Financial Net registró un movimiento por un millón de dólares que no tiene un vínculo con Lázaro Báez. Ese dinero habría sido destinado a una cuenta perteneciente a Roberto Porcaro y a su esposaPatricia Sirvente.

Comentá la nota