El MSR Necochea visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de San Cayetano

El MSR Necochea visitó la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de San Cayetano

Hoy por la mañana, los dirigentes locales del Movimiento Social por la República, que a nivel nacional lidera el diputado Héctor “Toty” Flores, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos #BasuraCero de la localidad de #SanCayetano.

 

La comitiva integrada por Mara Laxalt, Franco Gussoni, Raul Martinez, Ulises Pereyra Dabadie, Milagros Crova y Alberto Fauro, fue recibida por el Subsecretario de Medio Ambiente de San Cayetano, Matias Pecker y Leonardo Gonzalez encargado de la Planta de Tratamiento, donde comenzaron su visita por el predio con una exposición sobre la labor que realizan diariamente.

En el recorrido les explicaron cómo ingresan los residuos para su tratamiento, donde varios operarios clasifican, tratan y venden los residuos inorgánicos que se pueden reciclar, ya sean papeles, cartabie. A su vez, los residuos orgánicos son tratados para hacer lombricompuesto. Matias Pecker comentó que “costó muy poco que los vecinos se acostumbraran a clasificar los residuos” y que es “un trabajo integral, que compromete a las instituciones de la sociedad civil, las escuelas y los jardines”.

A su vez Leonardo explicó que en la ciudad se encuentran “Puntos Limpios” para depositar allí la basura, desde lugares de esparcimiento, clubes y en diferentes esquinas en los barrios. Los dirigentes del MSR local se mostraron muy preocupados e interesados en el proyecto que llevan adelante, y se comprometieron a investigar qué pasó con los fondos destinados a la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos en Necochea, y cómo revertir la problemática de los basurales a cielo abierto.

Comentá la nota