Necochea: tras la muerte del niño atropellado, vecinos marcharon para exigir “playas seguras”

Necochea: tras la muerte del niño atropellado, vecinos marcharon para exigir “playas seguras”

Luego de la tragedia que terminó con la vida de un pequeño de dos años, habitantes de la ciudad balnearia se autoconvocaron el miércoles por la noche para exigirle al intendente, Facundo López, la prohibición de la circulación de vehículos en las playas.

La localidad de Necochea fue lugar de un trágico hecho ocurrido en una de sus playas luego de que un niño de dos años falleciera tras ser atropellado por una camioneta. Ante la conmoción por lo sucedido, vecinos se autoconvocaron para marchar y exigir “playas seguras”.

Alrededor de las 20 del miércoles más de 200 habitantes de la localidad balnearia se movilizaron para solicitarle al intendente, Facundo López, la prohibición de la circulación de vehículos en las playas locales.

La protesta se dio frente al Palacio Municipal y se extendió por varias calles del centro de la ciudad, según publicó el portal Noticias de Necochea.

Por su parte, el jefe comunal de la ciudad habló sobre la tragedia y dijo que “es el momento de volver a mirar la legislación vigente y contemplar nuevas normativas y modificar lo que haya que modificar”.

Asimismo, a través de una entrevista a TSN, sostuvo que “esto tiene que salir de un consenso de toda la sociedad. Si la sociedad de conjunto decide que los vehículos en Necochea no tienen que seguir circulando en la playa lo determinaremos así”.

“Lo que pasó es una tragedia, nunca había pasado algo de esto en Necochea y obviamente que hace replantear la legislación vigente y lo plantearemos como corresponde en el Concejo Deliberante”, concluyó.

Comentá la nota