Necochea: Tras el brote por el baby shower va por el quinto día consecutivo sin casos y vuelven las salidas recreativas

Necochea: Tras el brote por el baby shower va por el quinto día consecutivo sin casos y vuelven las salidas recreativas

La secretaria de salud,  Ruth Kalle, estimó que podrían pasar a fase 5 entre el 20 y 24 de junio para poder habilitar actividades deportivas y gastronómicas. A partir de este jueves vuelve las salidas de esparcimiento y la pesca.

Necochea transita su quinto día sin nuevos casos positivos de COVID-19 tras el polémico baby shower que produjo un brote de 31 contagiados. El comité de crisis determinó que vuelven las salidas recreativas y la pesca. la secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea, Ruth Kalle, estimó un pase a la fase 5 entre el 20 y 24 de junio

Desde este jueves 11 de junio los vecinos podrán tener su salda recreativa caminatas en el sector de la playa, el parque Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén según informó el medio local diarionecochea.com. La pesca también regresa aunque limitado a los márgenes del Río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hacia las cascadas y en las lagunas del Partido de Necochea.

Más allá de este comienzo de flexibilización, lo importante es que la comuna pudo controlar el brote. “Las fechas muestran que entre el 20 y el 24 de junio podríamos empezar a pensar en una fase 5, de nueva normalidad, que tiene que ver con la realización de otro tipo de actividades deportivas, que no sean al aire libre, y algo de actividad gastronómica, por supuesto con protocolos de distanciamiento”, explicó Ruth Kalle.

Comentá la nota