Necochea tiene 24 empleados municipales cada 1000 habitantes

Necochea tiene 24 empleados municipales cada 1000 habitantes

Otra mirada sobre le mismo tema. El punto esta si se brinda el servicio por el cual son contratados.

 

Desde siempre se presupone en algunos sectores de nuestra ciudad que la planta de empleados municipales es exorbitante, enorme e incapaz de sostener en el tiempo.

Sin embargo, si vemos lo que se sucede en nuestra zona de influencia se puede constatar que, en nuestra ciudad, las estadísticas confirman que la cantidad de empelados por habitantes es inferior.

Esto se debe a que en nuestra ciudad hay 24 empleados municipales cada 1000 habitantes. El cual es netamente inferior a lo que sucede en municipios del área del Sudeste bonaerense, donde hay un promedio de 35 empleados cada 1000 habitantes y es igual a lo que ocurre en promedio en todo el interior provincial que es de 24 por mil ciudadanos.

Por lo cual nuestra ciudad se encuentra en un rango normal de cantidad de empleados municipales.

Más allá de la cantidad de habitantes y el número de empleados, lo importante es el servicio que éstos dan y las respuestas que brinda cada comuna.

Asimismo, en nuestro país los trabajadores públicos representan cerca del 18% de los ocupados de la Argentina. Son cerca de 3,9 millones de trabajadores que se desempeñan en el Estado nacional, provincial o municipal.

El 66% de estos puestos corresponden a Empleo Público Provincial, mientras que el 21% a Empleo Público Nacional y el 13% restante a Empleo Público Municipal.

El mayor porcentaje se encuentra en Catamarca, donde cada mil habitantes hay 142,8 empleados en el sector público provincial, seguida por La Rioja (133,2), Jujuy (112,4), Tierra del Fuego (109,8) y Neuquén (99,7). En sentido opuesto, Buenos Aires tiene 34,9, Córdoba 38,1, Santa Fe 45,3 y Misiones 52,3.

Comentá la nota