Necochea tendrá nuevo jefe policial

El inspector Carlos Alberto Salerno será el nuevo titular de la Jefatura Departamental Necochea en remplazo del comisionado Guillermo Britos, quien fue destinado a la Departamental Mercedes, según se informó en las últimas horas.
En la tarde de ayer, la Jefatura Departamental Necochea confirmó el cambio de autoridades en el marco de una serie de modificaciones realizadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense tras la renuncia del superintendente Daniel Salcedo.

Hoy, a las 13, en la sede de la Jefatura, se realizará una conferencia de prensa en la que será presentado el nuevo jefe departamental, quien, según se informó, proviene de Almirante Brown, donde era subjefe.

En la noche del jueves, consultado por Ecos Diarios, Britos manifestó que aún no había sido notificado de su nuevo destino. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad se informó ese mismo día que el hasta ahora jefe de la Departamental Necochea iba a ser destinado a Mercedes.

Si bien el anuncio de los cambios iba a realizarse la semana próxima, finalmente se apuró el trámite y en las próximas horas Salerno se hará cargo del puesto de Britos.

Los cambios eran esperados desde hace varias semanas, pero fueron acelerados por la renuncia de Salcedo y la designación de Juan Carlos Paggi como nuevo superintendente.

Casi dos años

Britos había llegado a Necochea en junio de 2007 para remplazar al comisionado Oscar González, quien había pedido el pase a retiro.

La llegada de Britos coincidió con la desafectación de la inspectora Adriana García, por lo cual también tuvo que hacerse cargo de la Policía Distrital. En noviembre de ese año, Britos fue ascendido de inspector a comisionado.

“Encontré una Policía cuestionada y hoy puedo decir que está de pie”, manifestó en diciembre de 2007, durante los actos por el Día de la Policía bonaerense.

Sin embargo, meses después, siete de los jefes de la plana mayor de la Policía local debieron ser remplazados como consecuencia del incremento de la inseguridad en nuestra ciudad, lo que provocó inquietud entre los vecinos. No obstante, Britos fue confirmado en su cargo.

El titular de la Jefatura Departamental Necochea volvió a ser cuestionado en enero pasado, luego de que se realizara un allanamiento en la Comisaría Primera y Britos tuvo un cruce de opiniones con la fiscal Eugenia Quagliaroli.

Pero no fue ese el motivo de su traslado. Desde hacía algunas semanas ya se hablaba de que sería trasladado a otra departamental en el marco de un recambio de autoridades previsto por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Finalmente, el jueves, la renuncia de Salcedo provocó un cambio en la cúpula de la Policía bonaerense y como consecuencia el cambio de varios jefes departamentales, entre ellos Britos.

Comentá la nota