Necochea: suscribieron la adjudicación para la profundización a 50 pies del Puerto de Quequén

Necochea: suscribieron la adjudicación para la profundización a 50 pies del Puerto de Quequén

El presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, junto a los ministros bonaerenses de Producción, Javier Tizado, y Agroindustria, Leonardo Sarquís, suscribieron el acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización a 50 pies de la estación marítima, que se pondría en marcha en el mes de octubre.

 

En el marco de un encuentro desarrollado en las instalaciones portuarias con la asistencia de numerosos integrantes de la cadena agroexportadora y representantes de la comunidad portuaria, también firmaron el acta respectiva, el director nacional de Puertos, Martín Hagelstrom; el intendente de Necochea, Facundo López; y el gerente general para Argentina de la empresa de dragado Jan de Nul, Bob Michta.

Rojas aseguró que “hoy estamos adjudicando la obra más importante de la historia de nuestro puerto junto a autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal”, expresando posteriormente que “en octubre de este año tendremos la oportunidad de ver el comienzo de la profundización. Esto demuestra que cuando planteamos objetivos en común y los trabajamos en equipo, se pueden cumplir”.

Rojas hizo hincapié en una administración austera, para la obtención de recursos para la obra “que nos va posicionar como uno de los principales puertos graneleros de Argentina, trayendo muchos beneficios para todo el sector”, indicó.

Posteriormente el titular de la estación marítima resaltó que “la gestión portuaria del Consorcio, la Provincia, la Nación, el municipio y el sector privado estamos yendo un paso adelante. Haciendo obras. No esperamos a tener un problema para resolverlo con el desarrollo de infraestructura. Nos preparamos para el incremento de la producción”.

Por su parte, Tizado, manifestó: “La profundización tendrá un impacto directo en el incremento de las cargas y mejorará los precios que los productores perciben por sus mercaderías, logrando un puerto operativo más días al año y potenciando la competitividad de la estación marítima, como nos pide nuestra gobernadora María Eugenia Vidal”.

En tanto, Sarquís, afirmó “esta obra será una gran ventaja competitiva. El Puerto va a estar operable un 20 por ciento más y eso va a generar un incremento de toneladas con el consecuente aumento de rentabilidad, además de mucho más empleo directo e indirecto”.

Hagelstrom, a su turno, expresó que “es fundamental que los puertos estén hoy en la agenda del Presidente. Nos estamos preparando para la Argentina que viene. Vamos a producir mucho más, y vamos a tener el sistema portuario nacional preparado para poder cumplir ese desafío. Y esto que está haciendo Quequén es una muestra fantástica de ello”.

Por último, el intendente López enalteció “los desafíos que traerá la expansión portuaria, por la generación de trabajo, por la radicación de inversiones y por el ingreso de divisas. La actividad agroindustrial es la principal fuente del producto bruto interno del distrito. Tenemos cuatrocientas mil hectáreas sembrables y casi la totalidad de la producción sale por Puerto Quequén. Para nosotros tener un puerto operativo, competitivo, de primer nivel es fundamental”.

Con un fuerte acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales, los integrantes del Directorio del Consorcio de Gestión, representantes del Ejecutivo y el Legislativo municipal, y referentes de todos los sectores de la comunidad portuaria y la cadena agroexportadora de la estación marítima, se llevó a cabo la suscripción del acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización de Puerto Quequén, en el SUM del Consorcio.

Comentá la nota