Necochea aún no ha sido incluída en el plan de fumigación de la plaga.-

A pesar de los reclamos de la Municipalidad de Necochea insistiendo con el reclamo ante el Gobierno Provincial aún no ha sido incluida en la campaña de fumigación contra la tucura, la cual se lleva a cabo en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires.
Debido a esto mañana, miércoles 21, a las 15.30, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina tendrá una reunión con el titular del Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerenses, Sr. Emilio Monzó en la Ciudad de La Plata.

Ya se ha fumigado en Adolfo González Cháves y en Benito Juárez, hasta los campos limítrofes, provocando que la plaga huya hacia otros lugares. En la misma situación que Necochea, se encuentran los Partidos de San Cayetano y Lobería.

Esto se conoció luego de realizada una reunión informativa por este tema en Juan N. Fernández a la que concurrieron más de 50 productores agropecuarios locales y de la zona. Contó con la presencia del Director Provincial de Sanidad Vegetal, Ing. Gustavo Calvanesse, y fue convocada por la Subsecretaría de Producción.

Comentá la nota