En Necochea, Sanz le abrió las puertas a un acuerdo con el Pro

En Necochea, Sanz le abrió las puertas a un acuerdo con el Pro

“Estoy trabajando en la construcción de una coalición amplia que le de respuestas a los argentinos”, expresó.

"El episodio de Nisman no hace otra cosa que ratificar la necesidad que en la Argentina se construya una opción sólida, fuerte y confiable, que sea capaz de hacerse cargo de ese sentimiento generalizado de cambio que hay”, expresó el presidente de la UCR Ernesto Sanz en su visita a nuestra ciudad.Después explicó que "he estado trabajando para construir una coalición de gobierno lo sumamente amplia que le dé respuestas a los argentinos que quieren un cambio”. Algo más analítico señaló que  "la Argentina hoy exige un gobierno de coalición que sea sustentado por una mayoría parlamentaria. La UCR y el Pro no están en condiciones, por si solos, de dar esa respuesta, por eso, por mas diferencias que tengamos, si tenemos un programa de gobierno común no le tengo miedo a las diferencias”.  También manifestó que la principal diferencia con el resto de los candidatos del Frente amplio Unen es que "se han aferrado a la idea que solamente con Unen podemos lograr  la competitividad  y dar las respuestas que la gente exige. Yo no creo en eso, soy conciente  que hay que mirar al futuro y hacerse cargo que la sociedad pide algo mas y la gente me pide únanse”.Además explicó que "la dirigencia opositora en Argentina hoy tiene una responsabilidad que es la de dialogar e intercambiar puntos de vista. Yo hable con Macri y con Massa. Hoy lo que la sociedad  esta requiriendo del gobierno es que asuma su rol de conducción y orientación y de la oposición que sea prudente y a la vez muy dura en el control de este proceso que tiene un vilo a la sociedad argentina”. 

NismanCon respecto al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman manifestó que "hay una bisagra a partir de la muerta del fiscal. Creo que no es sólo una cuestión criminal es uno de los hechos  institucionales más graves desde la recuperación de la democracia y pone en juego a la institucionalidad Argentina”. Luego agregó que "acá el desafió no es sólo descubrir que pasó, sí fue un suicidio u homicidio sino que lo que esta en juego es si el estado argentino, que hoy esta administrado  por este gobierno, está en condiciones institucionales de proteger la vida de quienes investigan al poder, de saber que es lo que pasa con los servicios de inteligencia y de tener una política exterior acorde a las necesidades del país. Eso esta en debate y creo que el gobierno no ha dado señales claras o tranquilizadores que orienten a la sociedad. Sino que están en una desorientación que lo marca la propia conducta de la presidenta”.

Reunión Por último Sanz indicó que en nuestra ciudad iba a tener una reunión con un grupo de dirigentes jóvenes vinculados al Pro encabezados por Marcela Fernández Palma. El senador señaló que "es un grupo que quería dialogar y que están dispuestos a apoyar nuestra proyecto, nuestra candidatura”.

Todos juntosLa visita del titular del Anses, Diego Bossio sirvió para que se vuelvan a reunir  dirigentes de distintos espacios del Frente para la Victoria dado que cuando el funcionario nacional visitó el puesto del Anses en la playa llegó junto al intendente José Luis Vidal y parte de su equipo de gobierno e inmediatamente fue recibido por el kirchnerismo puro encabezado por Roberto Porcaro, Gustavo Florentín, Marcelo Ordoqui, Ana Porcaro, Juan José Piro y Jorge Martines. También estuvo el concejal Luciano Lescano y la representante de La Campora Andrea Cáceres. Mientras que los responsables de las oficinas del Anses de Necochea y Quequén, Pablo Pina y Daniel Barayasarra, respectivamente, estuvieron junto a Bossio tanto en el acto en la comuna como en el balneario”./

Comentá la nota