NECOCHEA: Se realizó el acto “Por la memoria” en nuestra ciudad.

NECOCHEA: Se realizó el acto “Por la memoria” en nuestra ciudad.
Con la presencia de los familiares de los secuestrados-desaparecidos y de las Asociaciones de Derechos Humanos bajo la consigna “No a la pena de muerte, al perdón y al olvido”, se realizó el acto “Por la memoria” en la Plaza Dardo Rocha.
Hizo uso de la palabra Aníbal del Prado, Presidente de la Comisión por la Memoria de nuestra ciudad solicitando la celeridad de las causas judiciales y el compromiso con la justicia negándose al pedido de pena de muerte.

Planteó, también, que algún sector quiere utilizar una situación real como es la inseguridad para culpar a los defensores de los Derechos Humanos por la situación.

Pidió además que la sociedad asuma la responsabilidad que le toca por haber permitido el golpe de estado cívico-militar más sangriento de la historia y que aún hoy sigue en muchos sectores vigente.

Se leyeron en el transcurso del acto una importante cantidad de adhesiones de distintos sectores sociales y políticos y actuó hacia el final el “Chino” Ibarguren.

También se puso a la venta un libro realizado por Mariela Marti que recuerda a los desaparecidos de Necochea cuya recaudación se pondrá en un fondo pro monumento de la Memoria.

Comentá la nota