Necochea: preocupa la aparición de 37 los lobos marinos muertos en el Puerto Quequén

Ya suman 37 los lobos marinos muertos en la zona de la Escollera Sur de la localidad bonaerense. Vecinos autoconvocados junto a la Red de Comunicación y Emergencia Socioambiental denuncian contaminación en el Río y exigen respuestas.

Fabián Felipón, fotógrafo ambientalista de la localidad bonaerense, fue quien denunció en las redes sociales y subió fotos de los animales muertos en la zona de la Escollera Sur. Según informó a INFOCIELO, "el Río Quequén está muy contaminado debido al último derrame".

Felipón, relató cómo fue el momento en el que encontró a los lobos marinos: "Una vez en el lugar, observo un primer lobo marino muerto de gran porte y joven, de aproximadamente 300 kgs. Mientras sacaba fotos al mismo, a escasos metros, me encuentro con la osamenta de otro lobo".

Y agregó: "Siguiendo con el informe mientras recorria la calzada, observo entrada y salida de vehÍculos a gran velocidad, teniendo en cuenta el horario y el peligro inminente no solamente a la fauna autoctona, sino a su propia vida y la de sus semejantes, producto de estar levantada la barrera".

"¿Qué está pasando, por qué mueren tantos lobos marinos?", se pregunta Felipón, "será por la gran contaminación del Río Quequén debido al derrame de fuel oil hace meses, por los desechos cloacales que van al Río o tendrán que ver los agroquímicos", contó a INFOCIELO el ambientalista.

Cabe destacar que, un importante grupo de vecinos autoconvocados realiza a diario un seguimiento por las costas de Necochea y Quequén recolectando datos y, con alarmante frecuencia, aparecen ejemplares adultos jóvenes muertos.

Aún no se sabe el por qué de la aparición de los lobos marinos muertos, aunque, las sospechas recaen en el derrame del fuel oil y en las denuncias por "olores y riesgo de enfermedades".

Comentá la nota