Necochea podría perder $ 6.000.000 mensuales por el cierre de Cargill

A raíz del posible cierre de la planta de Cargill en Necochea, por un conflicto con el gremio de la UATRE, la empresa cerraría las puertas de su fábrica dejando varados a empleados y contratistas que suman alrededor de unas 300 familias de nuestra ciudad.
En la ciudad es creciente la preocupación por la grave situación en la planta, ya que se encuentra bloqueada por el gremio y, el día martes la empresa anunció que los contratistas ya no se presenten a realizar tareas por que “no hay nada que hacer”.

Entre uno de los mas afectados, aparte de las familias, la Usina Popular Cooperativa dejaría de percibir casi $ 2.000.000 de pesos mensuales y, Necochea se quedaría sin un importante ingreso que ronda los $ 6.000.000 mensuales.

El día lunes personal que trabaja en la fábrica, se movilizarían frente al municipio para protestar por lo que consideran UN BLOQUEO ILEGAL DE LA UATRE ( El gremio de Gerónimo Venegas).

Esta situación sumada a la crisis internacional y que nuestro país no es ajena, podría complicar la economía de nuestra ciudad para el año entrante.

Comentá la nota