Necochea pide rebaja de impuestos al sector turístico

Sería para balnearios, campings y hoteles. El intendente Daniel Molina sostuvo que para la Provincia el ingreso es mínimo, pero para los concesionarios "se siente mucho".
A tres semanas del comienzo oficial de la temporada de verano, la Municipalidad de Necochea pidió al Poder Ejecutivo y a la Legislatura bonaerenses que la alícuota sobre los Ingresos Brutos retorne al 3,5% como era antes de la actual reforma impositiva.

Desde la última normativa el sector turístico abona un 6% de los ingresos que facturan. En declaraciones periodísticas, el intendente de Necochea Daniel Molina sostuvo que el incremento "inusitado y abrupto del porcentaje de carga impositiva desalienta la inversión en el sector".

El jefe comunal además consideró que "para la Provincia el ingreso que implica este aumento es mínimo, no hace diferencia, pero en los concesionarios de la costa se siente mucho".

El planteo habría sido elevado al Ministerio de Economía, la Secretaría de Turismo bonaerense y a los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Tras las quejas de los concesionarios de balnearios y hoteleros, la municipalidad presentó el proyecto de decreto para hacer el pedido, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y en donde manifiesta su solidaridad con los prestadores de balnearios y con las cámaras que los agrupan.

Comentá la nota