UCR Necochea: a un paso de la interna.

Los principales referentes del radicalismo como Daniel Molina, Pedro Azcoiti, Alberto Esnaola se reunieron el lunes por la noche en el Comité Emiliano Abásolo, donde también se encontraba el concejal por el Rapaca Juan Pablo Villarreal.
Luego de haber avanzado durante el fin de semana en la conformación de una lista única en vista de las elecciones partidarias del 19 de abril, volvieron a estancarse las negociaciones en la UCR local.

El motivo fundamental sería la necesidad del intendente Molina de ratificar en las legislativas de junio la presencia de sus dos hombres de confianza en el HCD, Gerardo Guridi y Alfredo Maldonado y su negativa a “pagar” el cupo femenino cerrando de esta forma las posibilidades del ex secretario de Gobierno Alberto Esnaola de obtener una banca en el bloque radical.

El oficialismo partidario reclama para sí los dos primeros lugares en la nómina de candidatos a concejales sin "pagar" el cupo femenino. A esta posición ERA presentó un escenario alternativo donde excluye el nombre del ex funcionario municipal Alberto Esnaola, a cambio de que el molinismo lleve una mujer en segundo término, postura que fue rechazada de plano por Molina referente máximo de "Punto de Encuentro Radical".

"El intendente no viene a negociar sino a imponer una propuesta que no nos satisface, solo busca que le digan a todo "Si Molina" y no acepta declinar un ápice en sus pretenciones"comentó un ofuscado referente radical.

Esta Tarde a partir de las 19 se realizará un último intento por achicar diferencias y lograr de esta manera la unidad partidaria aunque sus protagonistas no se muestran confiados en llegar a buen puerto.

Comentá la nota