Necochea - Los partidos políticos de Necochea se juntaron para festejar los 25 años de la democracia

Los referentes de los partidos políticos del distrito lanzaron la convocatoria para participar de las jornadas. El jueves 23 habrá un panel con ex concejales que plantearán el proceso de los últimos años de la política local en Necochea; mientras que el viernes 25, expondrán referentes nacionales y provinciales. Para este día, ya están confirmados Fabián Pereschosnick de Poliarquía, y Pablo Belardinelli, sociólogo y ex funcionario nacional.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa en el Sindicato de Prensa de Necochea. Allí, el presidente de la UCR local, Aníbal Sampayo, leyó la declaración pública del espacio multipartidario.

Será "un debate que lleva como disparador los hechos políticos acontecidos en nuestra ciudad y que serán expuestos por los actores".

En la declaración se destaca que "se demostrará que los partidos políticos están en condiciones de trabajar en conjunto, dejando de lado diferencias coyunturales".

Por su parte, Gastón Guarracino, vicepresidente del PJ local, reconoció a Alberto Esnaola por ser uno de los impulsores del encuentro multipartidario.

Además, destacó el hecho de estar realizando el anuncio en sede del sindicato de Prensa: "los gremios tuvieron un papel sustancial e imprescindible en la recuperación democrática en nuestro país".

Confirmó a presencia de Belardinelli en las jornadas y señaló que se puede pensar ideológicamente distinto pero "cuando se trata de la democracia estamos juntos".

También hablaron Leonardo Giorgetti, de la ACT, Mauro Pin Errecaborde por el Recrear, Silvina Furgat, titular del ARI-Coalición Cívica, el Ing. Alejandro Teodori por GEN-Coalición Cívica, Juan Carlos Stranges, por el partido Frente Grande, y Aída Frías, por el Partido Socialista local.

Comentá la nota