Necochea: juzgan a una jueza acusada de maltrato

Comenzó en las últimas horas el jury a Marta Alicia Raggio, titular del Juzgado en lo Correccional nº 1 de la vecina localidad. Sus empleados y la AJB la denunciaron por agresión psicológica, insultos y humillaciones.
La Dra. Raggio fue acusada por violencia laboral luego de insultar a sus empleados, descalificar su trabajo, cambiarlos de lugar de tareas, aplicar el aislamiento como castigo, ridiculizarlos, entrometerse en su vida privada y discriminarlos.

Según la investigación, la jueza “mostraba desprecio con epítetos ridiculizantes, viles y groseros”, tales como “inepta”, “anoréxica”, “corki”, “gorda” y “mentirosa”

“El gremio realizó la denuncia a partir de lo manifestado por los trabajadores y luego la Suprema Corte instruyó el sumario correspondiente. Tomó intervención la Procuración dictaminando a favor de la constitución del jurado de enjuiciamiento y luego se sorteó la integración de jurado y se fue produciendo la prueba, que junto a los testimonios de los testigos citados, será determinante de la decisión final” - señaló Hugo Blasco, secretario general de la AJB Necochea en el momento de producirse los hechos.

“Por primera vez en la historia del Poder Judicial de la Argentina estamos ante la posibilidad de la destitución de un juez por violencia laboral” - destacó Blasco.

El Jurado de Enjuiciamiento que resolverá si destituyen a la magistrada, está integrado por Horacio Garaguso (Mar del Plata), Javier Carbone (San Isidro), Eduardo López Wesselhoefft (San Martín) y Ricardo Cornaglia (Quilmes), los diputados Marcelo Felliú, Carlos Bonicatto, Alberto Delgado, Raúl Pérez y el senador Diego Rodrigo.

Comentá la nota