Necochea: Internas UCR: en la quinta sección Honores le ganó a Porrúa y Fernández

El centenario partido radical de la provincia de Buenos Aires tuvo sus elecciones internas este domingo con una mayor participación que en la última oportunidad y con el objetivo de elegior los candidatos a Senadores Provinciales.
En la quinta sección electoral en la que está Necochea, más allá de haber logrado un buen resultado en Mar del Plata, el presidente del bloque de senadores provinciales, Jesús Porrúa, no habría podido ganarle a su compañero de bancada, Enrique Honores, que le ganaría también al tandilense Carlos Fernández (quien tenía el acompañamiento de Ricardo Alfonsín).

En el distrito de Necochea particularmente, Porrua ganó con 254 votos, le siguió Fernández con 159, y tercero Honores con 98 sufragios.

Los primeros resultados que se conocieron fueron el triunfo del ex intendente de Bragado, Orlando Costa en la cuarta sección electoral, el de Bolívar Juan Carlos Simón y el del jefe comunal de Brandsen, Carlos García, en la tercera. También parecía definida la victoria de Sergio Panella en La Plata.

Si bien en algunos distritos todavía se están contando los votos, se confirmó cerca de las 20 de este domingo el triunfo de Orlando Costa sobre Jorge Silvestre, funcionario del intendente de 9 de Julio, Walter Batistella, en la cuarta sección. También el de Carlos "Cacho" García que competía contra las listas encabezadas por Ricardo Sánchez y María Fernanda Vázquez. Y Juan Carlos Simón que le ganó a Jorge Farreta de Saladillo

Según los datos que llegaban al comité central de la UCR platense, Sergio Panella se habría impuesto a Alejandro Echegaray y a Olga Canafoglia por la octava sección.

Hasta el momento no hay datos concretos de las secciones sexta donde competían los intendentes de Daniel Oliver de Daireaux y Aldo Mensi de Coronel Pringles.

Como es sabido en las secciones primera y segunda se acordaron listas de unidad con Santiago Nino y Gustavo Vignali a la cabeza, respectivamente.

Comentá la nota