En Necochea, las internas de Cambiemos ponen en jaque la creación del Parque Eólico

En Necochea, las internas de Cambiemos ponen en jaque la creación del Parque Eólico

El bloque FE, mayoritario, puja con el de Cambiemos, el del PRO y el de la UCR. “Nos complica”, reconoció el intendente Facundo López, del Frente Renovador. Hay preocupación por la habilitación del parque eólico.

Las internas de Cambiemos, fraccionado en Necochea en cuatro espacios, complican el plan de gobierno del intendente, el massista Facundo López, y pone en riesgo una fuerte inversión de la Provincia para instalar un parque eólico en la localidad, con capacidad para generar 40 megavatios.

El partido FE, con 5 concejales y la conducción del Momo Venegas, no tiene buena relación con los otros tres monobloques existentes -el PRO, la UCR y Cambiemos. “Cuando uno quiere poner políticas de Estado, en vez de tener que hablar con un solo presidente, terminas hablando con una asamblea”, se quejó ante INFOCIELO el intendente López.

“Eso complica determinadas negociaciones de herramientas que necesitamos”, insistió. Un caso paradigmático es la instalación del parque eólico, auspiciado por la empresa estatal Centrales de la Costa, con capacidad para generar hasta 40 megavatios a través de 14 molinos.

“Cuestiones inherentes a Cambiemos lo tienen demorado”, dijo López, frustado porque el jueves pasado no se trató en el Concejo. “Se va a tratar este martes, esperemos que salga aprobado”, indicó, fastidioso el alcalde. “Sé que se pueden manejar de otra forma”, cuestionó.

Comentá la nota