Necochea - Interés de japoneses en Puerto Quequén

El próximo martes estará arribando a Puerto Quequén una importante comitiva de una empresa japonesa, con la firme intención de presentar un proyecto de inversión para dedicarse a la exportación de chips de madera de eucaliptus.
Esta será la segunda reunión ya que en principio días atrás representantes de la empresa Nippon Paper, mantuvieron un encuentro con los directivos del consorcio portuario. En esa oportunidad, el presidente de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, los directores Osvaldo Perino, Felipe Mancino y jefes de las distintas área de esta administración portuaria, recibieron a los ejecutivos asiáticos quienes se mostraron altamente dispuestos a utilizar a Puerto Quequén para llevar a cabo operaciones de exportación de chips de eucaliptus para la producción de celulosa en su país.

Es importante descatar que el martes próximo, llegarán a Necochea, Yoshichika Fujii, Hideonori Takahashi; Atsumi Terai y Keiji Nishihara, acompañados por el representante de la agencia Gazek y Asociados, su titular Walter Gazek, quienes presentarán ante las autoridades portuarias una carta de intención conteniendo el proyecto que podrían llevar adelante en este puerto. De acuerdo a lo que han manifestado, las diferentes condiciones que presenta Puerto Quequén, como por ejemplo dragado en el canal de acceso, muelles operativos, mano de obra calificada para la estiba, menor cantidad de días no operables por altura de ola y principalmente el hecho de contar con la materia prima en nuestra ciudad y en la zona de influencia, serían las principales condiciones para poder concretar un emprendimiento de estas características en Puerto Quequén.

Comentá la nota