Necochea: Homenaje a Gerónimo 'Momo' Venegas a dos años de su fallecimiento

Necochea: Homenaje a Gerónimo 'Momo' Venegas a dos años de su fallecimiento

Participaron sus hijas y dirigentes del partido FE, que creó Venegas. También funcionarios locales y provinciales y dirigentes gremiales.

A dos años del fallecimiento de Gerónimo 'Momo' Venegas, exdirigente gremial y justicialista, familiares y dirigentes participaron de un encuentro para homenajearlo en una plazoleta de Necochea, su ciudad natal.

Entre otros cargos locales, nacionales e internacionales, fue secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y creador del Partido Fe, uno de los integrantes de Cambiemos que propició en 2015 el triunfo de Mauricio Macri.

En el inicio del acto se leyeron breves mensajes hacia la memoria de Venegas por parte de sus hijas Pamela, Yanina, Estela y María de la Paz en la plazoleta ubicada en avenidas 59 y 74 donde se levanta un monumento a la militancia peronista del distrito de Necochea. Inmediatamente después se colocaron ofrendas florales, informó TSN.

Entre otros estaban presentes, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y precandidato a intendente municipal Arturo Rojas, el diputado provincial Roberto Rago, el presidente de la Usina Popular Cooperativa Antonio Vílchez, los concejales Alejandro Issin y Hernán Trigo Gutiérrez, el consejero escolar Rodrigo Tabárez, la ex concejal Sandra Antenucci y los dirigentes vecinales quequenenses Iván Sureda y Marcos Fernández, entre otros

Otro de los que lo recordó en esta jornada fue Ramón Ayala, sucesor de Venegas en Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). "El Momo nos marcó un rumbo, en conjunto con empleadores y productores, hacia la conquista de derechos que dignifican el trabajo rural. Fue un camino arduo y, en ese sentido, es nuestra obligación profundizar las acciones para que la familia rural pueda desarrollarse con pleno acceso a sus derechos", dijo, según se informó en un comunicado del organismo.

Comentá la nota