En Necochea un grupo de vecinos pide la reparación de la ruta 88

Se recolectaron más de 8.500 firmas de apoyo para que la Provincia haga "a nuevo" el asfalto de esta estratégica vía de comunicación en el sudeste bonaerense.
La Agrupación Comunal Transformadora entregó en el Senado de la Provincia (el miércoles 3 del corriente) más de 8.500 firmas recolectadas en Necochea y la región pidiendo la reparación a nuevo de la ruta 88. La nota fue recibida por legisladores del Frente Por la Victoria, quienes gestionaron futuras audiencias con otros funcionarios del Gobierno bonaerense que tienen injerencias en este tema.

La comitiva de la agrupación vecinalista fue encabezada por su titular, Leonardo Giorgetti, a quien acompañaron los integrantes Luciana Egía y Oscar Gollnitz. También participaron del encuentro los ediles Claudia Dufau (PJ) y Ernesto Costanzo (FPV).

Los necochenses fueron recibidos en el Senado por el presidente del bloque de senadores del Frente Por la Victoria, Osvaldo Goicoechea; los senadores Javier Mazza (Necochea), Roberto Fernández (Tres Arroyos), y el diputado provincial Tomás Hogan (Miramar).

Los legisladores escucharon atentamente el reclamo de los necochenses y se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para arribar a buen fin con esa inquietud. "Somos conscientes del estado de esa ruta, y muchos de nosotros la padecemos", coincidieron.

Con las firmas, acompañadas con fotografías del estado de la ruta 88, por mesa de entradas del Senado se dio inicio a un expediente que ahora será analizado por las correspondientes comisiones.

Otras gestiones

Por su parte, el senador Javier Mazza se ofreció a ser el nexo para que el reclamo también llegue a otros estamentos de la Gobernación. En ese sentido, en pocos días más los necochenses serán recibidos por la ministra de Infraestructura, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, y el director general de Vialidad Provincia, ingeniero Arcángel Curto.

Curso de respiración

Este miércoles 10 del corriente tendrá lugar una charla informativa sobre un curso de respiración que brinda la Fundación El Arte de Vivir, prevista para las 21.30 en la sede de Contacto Om, calle 54 N° 3640.

Previamente, para aquellos que ya han participado de los encuentros realizados en esta ciudad podrán participar de una jornada especial que estará orientada por el instructor Santiago Barrenechea.

Este encuentro dará inicio a partir de las 10 y se puede participar durante toda la jornada, donde se compartirá prácticas de respiración, charlas, fotos, picnic.

El costo es sin compromiso y si está al alcance, un alimento de Navidad para ser entregada a los hogares de tránsito de la Asociación Civil Tiempos de Vida.

Cocina saludable

Desde el 11 y hasta el 14 del corriente se desarrollará en Necochea un curso de cocina denominado A comer sano. Estará dictado por Sofía de la Fundación El Arte de Vivir, en calle 65 N° 1136, entre las 12.30 y 14.30. Para mayor información se puede recabar llamando a los teléfonos 43-0243 ó 154-86160.

Comentá la nota