NECOCHEA: Funcionario Municipal confirmó un adelanto de “Ahorainfo”

Tal cual lo informáramos hace una semana el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Necochea, Lic. Martín Issin confirmó que la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en su 169ª Reunión ordinaria, realizada el pasado 6 de enero, resolvió dar entrada a la solicitud de declaración del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por sequía en el Partido de Necochea.
La comisión provincial emitirá la resolución correspondiente el día 9 de febrero, por lo cual hasta ese día se hará la convocatoria a los productores del distrito que deseen adherirse.

Este sistema de emergencia que rige en la provincia de Buenos Aires se denomina de emergencia y/o desastre individual, por lo que cada productor deberá formular el pedido a través de una planilla, junto con la correspondiente aprobación de la comisión local de emergencia agropecuaria, la cual se eleva al Ministerio de Asuntos Agrarios.

Los beneficios que obtendrán los productores serán:

En caso de emergencia pueden devengar sus tributos provinciales y municipales y prorrogarlos y en caso de desastre quedan exentos de pagarlos; por lo que según la gravedad de cada establecimiento la comisión local determinará que caso le corresponde.

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