“Necochea está dando un gran ejemplo”

Aseguró el líder de Tanghetto, la reconocida banda instrumental que se presentó ayer en el Centro Vasco en el marco de la Ruta del Tango 2019.

 

Con la presentación estelar de Tanghetto, en un Centro Vasco repleto, se desarrolló otra de las galas especiales de la Ruta del Tango 2019, con la organización del Entur y la gestión municipal, encabezada por el intendente Facundo López. Esta vez, todo lo recaudado en entradas se destinó a la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

En el contexto de la temática del tango fusión, Tanghetto fue la frutilla de un sábado lleno de actividades, intervenciones y artistas de primera calidad, tanto en Vasco como en distintos lugares de la ciudad. De hecho, antes de Tanghetto se vio la actuación del grupo marplatense D- Mol, que motivó los aplausos de la gente y fue el aperitivo exacto para lo que vendría luego.

Acto seguido, fue el tiempo de Tanghetto, la banda instrumental que nació en 2002 y fusiona con diversos géneros, fundamentalmente con el electrónico. El número se vio acompañado de “Tango Free Style”, con la presencia del bailarín Mauro Caiazza, de “Bailando por un Sueño”.

Una vez terminado el show y tras el reconocimiento del público, hubo lugar para una conferencia con el líder de Tanghetto, Max Masri, y el director del Entur, Gastón Baylé, quien en primer término aseguró que “es un orgullo que los chicos hayan visitado Necochea, el show que brindaron fue maravilloso. Cuando los espectáculos son convocantes el resultado es una sala llena y la gente disfrutando. Han sabido experimentar muy bien con el tango, es por donde va evolucionando la música, y lo que vimos habla por sí solo”. 

En tanto, Max definió la experiencia en Necochea como “buenísima, nos encantó la gente, el marco del festival, que a su vez sea solidario y se piense en el otro. Me gusta mucho que haya festivales de este tipo, afuera se están propagando mucho los festivales de tango y está bueno que en nuestro país también ocurra, y Necochea está dando un gran ejemplo”.

En cuanto a la impronta especial de Tanghetto, el líder señalo que “el tango se originó como una fusión, la gente mucho no sabe pero el tango era una fusión de payada, milonga, y más, y nosotros mantenemos ese espíritu vivo del tango, creemos que podemos hacer tango de hoy, y eso es lo que nos permitimos”, para agregar sobre “Tango Free Style” que “los invitamos especialmente y pensamos que le iba a gustar mucho a la gente. La combinación de la música experimental con el baile experimental renueva al tango”.

Comentá la nota