En Necochea el empleo en negro es menor.

El trabajo no registrado en nuestro medio en enero pasado fue del 4.36 por ciento, según se desprende de las estadísticas del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, las cuales fueron divulgadas con los datos recogidos al término de la primera etapa del operativo.
El promedio de la costa atlántica en ese aspecto es del orden del 9.8 por ciento, un guarismo que demuestra una sensible baja con respecto a 2007, cuando alcanzó el 13 por ciento, y de 2008, cuando superó el 11 por ciento.

Así lo informó el subsecretario de la cartera laboral, Gastón Guarracino, quien detalló que, en el caso de Necochea, se relevaron 1.789 trabajadores, se efectuaron 526 actuaciones y se labraron 43 infracciones.

El funcionario sostuvo que “en este operativo fueron relevados un total de 25.900 trabajadores, y la baja en el trabajo no registrado, habla del compromiso social del sector empresario”.

Tras consignar que el operativo se centralizó en rubros como el comercio, la gastronomía y los balnearios, dijo que donde más contravenciones se labraron fue en el relacionado con el transporte de pasajeros, con un 30 por ciento de infracciones, en su mayoría, por la falta de descanso de los choferes.

En este sentido, añadió que en Necochea se detectó un 25 por ciento de incumplimiento a las normas vigentes, cuando se desarrollaron los operativos en la Terminal de Ómnibus.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas, el detalle en nuestro medio fue el siguiente:

Comercio: las infracciones labradas fueron 24.

Gastronomía: 15 fueron las actas por las anomalías detectadas.

Balnearios: en este rubro hubo una infracción.

Construcción: tres fueron las irregularidades.

Comentá la nota