Necochea: «La ola de contagios no se detuvo»

Necochea: «La ola de contagios no se detuvo»

En una nueva conferencia de prensa la secretaria de salud, Ruth Kalle, confirmó el festejo de cumpleaños entre 10 o 12 personas, que amplió la red de contagios. Esta noche se conocerán cuántos nuevos hisopados positivos habrá en la ciudad.

Primero historizó que el jueves, de 39 muestras ,5 dieron positivas, 12 de 32 el viernes y el sabado se confirmaron 4 de 69. Ayer no procesaron datos asi que esta noche se están esperando resultados de ayer y hoy.

«Una enfemera que dio positivo en otro hogar de ancianos, pero desde ella no se produjo, hasta ahora ningun contacto que haya infectado», expresó respecto a la persona que llegó de Bariloche. «Tenemos 200 personas aisladas por venir de lugares de circulación comunitaria y 200 más por ser sospechosos de contactos de covid positivo».

Anoche se produjo el hallazgo de una mujer que participó el sabado un baby shower y el martes festejó su cumpleaños «con visita de mates», de entre 10 y 12 personas más, confirmó. «Se seguirá estudiando estos vinculos»

«No vamos a parar hasta encontrar el último contacto indirecto. ese es el objetivo fuerte, para poder detener el foco y neutralizarlo», aseguró Kalle. «Si logramos conocer todos los infectados los ponemos en cuarentena».

«Estabamos en Fase 4 ahora estamos en pausa», agregó como frase respecto al momento que se vive en la ciudad. «Armar un mapa de contagios es muy complejo, estamos siguiendo lineas de contagios…cuando aparecen nuevos resultados iniciamos nuevas investigaciones, por eso pedimos paciencia», expresó.

Hay dos tipos de aislados: de preventivo oblligatorio, que son como 150 personas. Casi 200 personas más se sumaron por estos movimientos de estos días. Casi 500 personas aisladas: «Es imposible para el municipio tener un control diario de todas estas personas», advirtió.

Respecto a la divulgación de nombres de los contagiados, Kalle opinó: «las personas contagiadas, a pesar de haber violado la ley, para el sistema de salud son, sobretodo pacientes». Aunque para completar la investigación, agregó, que es fundamental que la sociedad aporte datos.

Expresó Kalle que «no hay ningún contagio, hasta ahora, que no venga de la red del babyshower», entre ellos, la de la panadería.

Comentá la nota