Necochea: La comuna saldó los sueldos de agosto y los municipales decidieron levantar el paro

Necochea: La comuna saldó los sueldos de agosto y los municipales decidieron levantar el paro

En una situación similar a la marplatense, el gobierno del massista Facundo López pudo completar con un tercer pago salarial los haberes del mes pasado. El gremio levantó la medida de fuerza desde este jueves luego de seis días de cese de actividades.

La crisis financiera existente en prácticamente todos los municipios de laQuinta Sección Electoral no quedó en el pasado. Desde diciembre y durante todo el verano, uno por uno de los nuevos intendentes de cada distrito hizo hincapié en la problemática económica de sus tesoros comunales. Meses después, con el invierno en plena retirada, los inconvenientes prosiguen.

En una situación muy similar a la vivida en General Pueyrredon en los últimos días, la Municipalidad de Necochea depositó este miércoles 14 de septiembre la partida final de los salarios del mes de agosto último.

Luego de hacer dos pagos durante el lunes 5 y el lunes 12 por un total de hasta 12.000 pesos, el desdoblamiento de haberes tuvo su cancelación de compromiso con los trabajadores comunales recién en las últimas horas, lo que motivó que el paro de actividades de los agentes afiliados al STM se levantara desde este jueves.

La medida de fuerza había arrancado el pasado viernes 9 de septiembre, dos días después de lo determinado por el STM de General Pueyrredon por un conflicto semejante. 

Con la confirmación del tercer y último depósito por parte de Jorge Mancuso, secretario de Política Económica y Finanzas Públicas comunal, el secretario general del sindicato necochense, Alberto Giménez, expresó: “Visto el pago completo de los sueldos de agosto, y tal cual lo resuelto entre la conducción gremial y los delegados, a partir de la 0 hora de este jueves 15 se levanta la medida de fuerza”.

Días atrás, vía un comunicado, el STM expresó sus críticas contra el gobierno de López: “Este gremio viene acompañando a esta gestión municipal, con el esfuerzo de los trabajadores, soportando decisiones inconsultas, como es el pago desdoblado de salarios, el pago desdoblado de horas extras y el traslado de trabajadores en forma arbitraria”.

En esa línea, agregaron: “Seguimos escuchando declaraciones públicas del intendente sobre las decisiones que toma sin comunicarlas al Sindicato. Además, en estos últimos días, hemos escuchado declaraciones en las que dice que este paro es político. También incluimos un pedido de audiencia con el Ejecutivo hace más de cuarenta días, sin que se haya obtenido respuesta”.

Comentá la nota