En Necochea, los candidatos diferencian sus campañas

En Necochea, los candidatos diferencian sus campañas

El hombre de Venegas busca fidelizar los votos de Cambiemos. El kirchnerista quiere fortalecer la relación con Nación y Provincia. Y el massista aumentar el contacto con los vecinos.

Las campañas aún no están lanzadas oficialmente pero los principales candidatos a intendente de Necochea ya perfilan el tipo de acciones que llevarán adelante para reposicionarse en las generales de octubre. Así, Pablo Aued, el candidato más votado en las PASO, busca “fidelizar” los votos de sus competidores en la interna de Cambiemos. Mario Goicoechea, del gobernante FpV y segunda fuerza el 9 de agosto, intenta fortalecer sus lazos con los gobiernos nacional y bonarense. Y el massista Facundo López, segundo más votado individualmente, pretende consolidar lo que considera es una estrecha relación con los vecinos.

Las acciones de Aued para lograr que quienes no lo acompañaron en la interna de Cambiemos sí lo hagan el 25 de octubre empezaron a darse esta semana, cuando el candidato se presentó acompañado por representantes de las otras fuerzas que integran la coalición para reclamar a través de un amparo que Energas cumpla con la ampliación de la red.

En esa cita Aued y su candidato a concejal Arturo Rojas, ambos del partido FE de Gerónimo “Momo” Venegas, estuvieron junto a Gonzalo Diez y Alfredo Maldonado de la UCR y Marcela Fernández Palma del PRO.

Sobre esto, Aued explicó que "fue un primer paso, estamos trabajando en las coincidencia que tenemos y como proponemos un gobierno plural, los nombres deben venir luego de concretar los acuerdos programáticos”.

Luego agregó como ejemplo: "El programa de la UCR de puntos seguros, lo vamos a trabajar en conjunto, también haremos lo mismo con la planta hormigonera como tiene San Cayetano”. Para terminar señaló: “Ahora somos un gran equipo que se llama Cambiemos”.

El candidato del Momo necesitará ese respaldo si quiere ganar la elección general. En Necochea Cambiemos fue la fuerza más votada con unos 24 mil votos, los cuales estuvieron repartidos entre cuatro fuerza. El 44 por ciento de ellos fueron para Aued, el 34 para Leonardo Ruggiero del PRO, 18 puntos redondeó el radical Gonzalo Diez, y 3 Roberto Glen, otro dirigente de origen radical.

 

Gestiones. El FpV fue la segunda fuerza más votada, y sus sufragios estuvieron tan divididos como los de Cambiemos. Mario Goicoechea le ganó la interna al actual mandatario, José Luis Vidal, y a su antecesor destituido Horacio Tellechea. La elección fue pareja, por lo que también necesitará el respaldo. Juntos obtuvieron algo más de 14 mil votos, repartidos en 38%, 35% y 27% respectivamente.

Como parte de su estrategia Goicoechea empezó a mantener encuentros con funcionarios bonaerense que además podrían tener proyección nacional. Esta semana se reunió con Silvina Batakis, ministra del Economía de la Provincia de Buenos Aires. En la cita la funcionaria le brindó el respaldo absoluto del gobierno provincial en su postulación.

 

En los barrios. Facundo López único postulante que llevó el frente UNA de Sergio Massa sigue caminando los barrios y localidades con el objetivo de consolidar y aumentar el caudal de votos que obtuvo en las PASO: fue el segundo más votado con algo más de 10 mil votos.

Esta semana la dedicó a caminar Quequén, donde escuchó el reclamo de los vecinos, fundamentalmente referidos a la iluminación pública, la falta de cloacas, el estado de las calles de tierra y la necesidad de contar con más prestaciones en el hospital.

Comentá la nota