Necochea bajo alerta meteorológico: sin clases, sin rutas y desbordada de agua

Necochea bajo alerta meteorológico: sin clases, sin rutas y desbordada de agua

En el distrito bonaerense se suspendió este lunes la actividad educativa, se confirmó el corte de la ruta 88 y se programó inhabilitar las carreteras 228 y la 86 desde las 17.

Temprano en la mañana de este lunes 25 la Municipalidad de NecocheaDefensa Civil la Jefatura Distrital de Educaciónen el marco del decreto de alerta meteorológico, confirmaron la suspensión de las clases en todos los turnos. Resultó una lógica medida que anticipó lo que horas después terminaría de agravarse con los pronósticos climatológicos cumplidos: lluvias intensas, actividad eléctrica y vientos muy fuertes que dejaron a buena parte del partido de Necochea bajo el agua.

Tanto la capital del distrito como su vecina localidad Quequén sufren por estos días el mayor castigo que ocasiona la famosa tormenta de Santa Rosa, que desde el jueves de la semana pasada desató su potencia en todo el sudeste bonaerense. La cantidad de agua caída ha generado incluso cortes de rutas y serias dificultades para el traslado vehicular. De hecho, la Dirección de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura emitió un comunicado sobre el estado actual de las carreteras de la zona e informó que la ruta 88 quedó bajo corte total de tránsito por el desborde del arroyo La Ballenera.

La alternativa para aquellos que quieran trasladarse hasta Mar del Plata desde Necochea es salir por ruta 227 hasta ruta 55 y empalmar desde allí con Ruta Nacional 226. Más al oeste, la ruta 228 que une Necochea con Tres Arroyos también tendrá su circulación vedada a partir de las 17, igual situación para la carretera nº86 que une Benito Juárez con el distrito necochense, que cerrará su paso antes del anochecer.

Otras de las vías automovilísticas de la zona castigadas por el fenómeno en las que existe agua sobre la calzada son la ruta provincial N° 75, con corte total al tránsito entre San Cayetano y Ruta nacional 228 y la ruta provincial n°72, con clausura a la circulación entre San Francisco Belloq y Ruta 73.

Comentá la nota