“No necesito de la cooperativa para salir en los medios”

“No necesito de la cooperativa para salir en los medios”
El concejal Daniel Spadone y Juan Verdini siguen abiertamente con el tema de la Cooperativa eléctrica, se abrió el debate y sobre facturas en mano el edil vuelve a contestar al concejo de la Cooperativa eléctrica.
En algunos dichos de la extensa entrevista expreso, que es un tema muy difícil de entender pero a los dichos del concejo inmediatamente miro la factura y sin ofender a la cooperativa ni a sus directivos, hablo del Contador Prada diciendo que es muy importante el trabajo que hace ad honoren en la cooperativa y la gente debe imitarlo.

El aumento es retroactivo, y la cooperativa debería haber informado a los usuarios, en forma fehaciente, el costo de energía no se puede prever pero si el consumo se puede variar.

Y otras de los dichos que causo “virulencia por parte de la parte de la gente de la cooperativa es no deben hacer política. “

Esto molesto mucho y se tomo como una agresión personal y de ningún punto de vista fue, no es mi estilo hacer ese tipo de cosas y la gente, siguió Spadone me decían” como te vas a meter con la cooperativa que es lo mas preocupante”, como si la gente no tuviera el derecho de preguntarle a la cooperativa.

La cooperativa dice “yo no hago política pero toda la contestación es de índole político,

Dice que yo le debo una respuesta a la cooperativo cuando fue el tema del corte de la transmisión del HCD que realiza canal 6” esto nunca fue aclarado. Pido disculpas a la cooperativa por el beneficio de la duda involucro a la entidad.

Otra cuestión política fue que el concejal Spadone trajo su factura, y el concejo de la Cooperativo, le inquirió que no vive en Salto, siendo Concejal, cosa según dijo el mismo edil nunca lo escondí y no traería una factura mía de La Plata si quisiera hacerlo.

Es una cuestión política que no descalifica a nadie son cuestiones políticas que no deben ser traídas a la cooperativa. A partir de allí le dijo al ing. González “si UD quiere hacer política no se ampare en una institución como la cooperativa haga política y discutiremos temas políticos”.

Siguió manifestando “me recordaron que yo entre con la Lista de Cristina Fernández Kirchner yo disiento en mi casa con mi papa y me trajo al mundo, cunado yo fui con Cristina hablaba de una reforma constitucional, una reforma política, no hablaba de lo que esta haciendo ahora, y nombro acciones políticas que esta realizando l gobierno nacional.

Y siguió diciendo que la Cooperativa cambia el foco de atención dando una respuesta política y no contesta lo que realmente debe contestar.

En octubre ya Debido había anunciado el aumento de tarifa, por ejemplo la Cooperativa de Colon informo como esta compuesta la factura, por ejemplo el interés que se cobra cuando se atrasan en el pago de la factura, también informa sobre el PURE, (el castigo por consumir mas) y da una muy didáctica explicación de cómo se formula ese porcentaje de cobro, cosa que en la pagina de la Cooperativa de Colon existe esa información. E invito a los vecinos a informarse comprobar en su factura cuanto le cobran y acercarse a la cooperativa para reclamar, para recalcular la deuda, hay un libro de quejas o bien llamar a OSEBA dio un numero de teléfono 0800 333 2810 y reclame. Acentúo, el edil, que no es que están recalculando mal pero es el derecho del usuario de saber lo que se cobra.

Spadone asintió que la institución es lo más prestigioso que hay y hay que preservarla pero también debemos ejercer nuestro derecho de ciudadano, plantearse la duda y en la Cooperativa deberá contestar las dudas y los interrogantes que existen.

Yo, manifestó el edil,” cumplo el rol de funcionario, la gente me eligió para representar al pueblo, para informar a los ciudadanos, debemos los ciudadanos solicitar a las entidades del pueblo, como la Cooperativa que explique algunas situaciones para que el ciudadano sepa que paga, como y en que tiempo lo debe hacer.

Otra de los cuestiones que hablo fue sobre la ley de la tarifa social que si bien la cooperativa la tiene hay algún iten que el municipio se debe adherir y no esta en conocimiento que esta adherido.

Comentá la nota